Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich, contra Sabina Frederic: «Parece que quieren dejar indefenso a Mauricio Macri»

La presidenta del PRO le envió una carta a la ministra de Seguridad en la que reclama por los cambios en la custodia del expresidente.

Este jueves Patricia Bullrich, presidenta del PRO y referente de la oposición, le envió una carta a Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, en la que se quejó de los cambios que hizo el gobierno en relación con la custodia de Mauricio Macri, denunciando que los hicieron a propósito con la intención de «exponer» al expresidente.

«En estos meses el tamaño de la custodia fue reducido sustancialmente y su asignación tuvo cambios imprevistos e inexplicados, como cuando Juliana Awada se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo. O como cuando, en abril, se nos pidió devolver dos vehículos blindados con la promesa de ser devueltos, algo que todavía no ocurrió», expresó Bullrich en el texto que hizo trascender en los medios.

La exministra de Seguridad también destacó que Macri y su familia sufrieron «episodios sospechosos», como cuando unos extraños persiguieron su cápsula a la salida de su domicilo, o como cuando un explosivo detonó a metros de su casa hace algunos días. Bullrich afirmó que el gobierno tendría que haber reforzado la custodia, pero hizo lo contrario.

«Por momentos parece que la intención es exponer al expresidente y a su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad. Macri pidió a su ministerio la custodia más reducida posible para un exmandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Solo quiere sentirse protegido junto con su familia», señaló en otro pasaje de la carta.

Por último, Bullrich aseguró que los cambios en la custodia que recibe Macri no ayudan a darle la protección que merece su investidura y que la seguridad de un expresidente es cuestión de estado, y le solicitó a Frederic que frene los «cambios imprevistos» y que agregue un vehículo blindado más para poder cumplir lo que habían pactado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados