Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich lamentó la muerte de Jorge Brito y envió sus condolencias a los familiares

La presidenta del PRO se refirió al accidente del banquero y también expuso su postura sobre la decisión del Procurador General.

Tras conocerse la noticia del fatal accidente aéreo del banquero Jorge Brito, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el fallecimiento del empresario. En una entrevista televisiva, la referente de Juntos por el Cambio envió sus condolencias a la familia Brito y recordó su trato con Jorge Brito hijo.

“Una muerte que se lamenta, un accidente lamentable”, expresó Bullrich en una entrevista a LN+. “A uno de sus hijos, el que está en River (Jorge Brito hijo) lo conocí durante nuestra gestión en el Ministerio de Seguridad, en la seguridad en el fútbol. Así que a toda la familia le mando mis condolencias”, completó la exministra de Seguridad esta tarde.

Procurador General

Luego habló sobre el bloque de senadores del Frente de Todos que buscan avanzar en un proyecto de ley para modificar la forma de elección del próximo Procurador General y bajar la mayoría calificada a una mayoría de 37 votos. En este contexto, Bullrich indicó que “es algo que es absolutamente negativo” y que desde Juntos por el Cambio van “a hacer todo lo posible para que esta ley no pueda pasar en la Cámara de Diputados”.

En relación a ello, explicó que “cambiar las condiciones del Procurador y en un momento en que hay dos bloques dentro del Senado y que estos dos bloques no puedan participar de la decisión respecto a quien puede ser el Procurador, es muy negativo”. En la misma línea, la presidenta del PRO resaltó: “Es un retroceso que al Procurador lo elija un solo partido”. 

Sobre la remoción, Bullrich sostuvo que “no puede ser fácil porque sino el Procurador va a estar siempre pensando quiénes son los que lo pueden remover y en consecuencia con qué senador tengo que acordar”. Por último, indicó: “Este sistema de incertidumbre genera debilitamiento de las instituciones. Las instituciones tienen que tener certezas para que las personas que ocupan los cargos tengan la certeza de que su independencia está más allá del humor de un dirigente político o de un partido político”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados