Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich volvió a criticar a Gerardo Zamora: «Las protestas son expresiones del cansancio del pueblo»

La presidenta del PRO expresó su indignación ante dos muertes que ocurrieron en el marco de fuertes restricciones en Santiago del Estero.

Patricia Bullrich expresó su indignación luego de que se diera a conocer otra muerte por las grandes restricciones impuestas por el gobierno de Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Se desencadenaron varias protestas en la provincia para manifestarse en contra de los fuertes controles. Por eso, Bullrich aprovechó para criticar al gobernador: «Las protestas son expresiones del cansancio del pueblo».

«La protesta en Añatuya por la muerte de Clara Bravo y la indignación por lo que le sucedió a Abigail son dos expresiones del cansancio del pueblo santiagueño con el manejo feudal de los Zamora», escribió la presidenta del PRO en Twitter sobre los dos fallecimientos que causaron indignación en la provincia. Además, insitió en que luego de «años de silencio y maltrato a su gente, el pueblo salió a decirles ‘basta'».

Patricia Bullrich adjuntó en este mensaje un video de las protestas en la ciudad de Añatuya, en el que se escucha el grito de la gente de que «el pueblo unido jamás será vencido». Las manifestaciones se desencadenaron luego de que Clara Bravo, una embarazada de 19 años, muriera por chocar su moto. La joven estaba intentando escapar a uno de los controles santiarios.

La exministra de Seguridad también había cuestionado al gobernador Gerardo Zamora este jueves. En ese momento, había trascendido que se le había impedido el paso de frontera a una niña de 12 años que padece de cáncer. Milagros Abigail Giménez necesitaba ingresar a la provincia para continuar con un tratamiento oncológico. Ante la desesperación, el padre alzó a Abigail en brazos y cruzó el límite entre Tucumán y Santiago del Estero caminando.

«Les pido a nuestros dirigentes de Santiago del Estero que se pongan al servicio de la familia de Milagros», reclamó esa vez Patricia Bullrich vía Twitter. También responsabilizó a Gerardo Zamora del agravio: «Gobernador, hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena, que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados