Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Oliveto

POLÍTICA

Paula Oliveto señaló que el impuesto a la riqueza «es solo para el relato K»

En la antesala al debate en la Cámara de Diputados, la legisladora de la CC-ARI señaló que el proyecto es «inscontitucional» y «no va a recaudar» lo que estipulan.

En la antesala del debate sobre el impuesto a la riqueza en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora Paula Oliveto se expresó en contra de la iniciativa impulsada por el oficialismo. «Es solo para el relato K, generando la falsa épica de ir contra los ricos», expresó la presidenta de la CC-ARI. Además, lo consideró constitucional y precisó que «no va a recaudar lo que dicen».

A través de su cuenta personal de Twitter, la diputada nacional dijo que el proyecto del «Aporte a las Grandes Fortunas» es «solo para el relato K, generando la falsa épica de ir contra los ricos. El impuesto es inconstitucional y no va a recaudar lo que dicen». En el mismo sentido, continuó la crítica al Kirchnerismo y los acusó de «cínicos». «Si quieren un impuesto a las grandes fortunas, que devuelvan lo robado».

«Solidaridad es poner tus bienes voluntariamente para ayudar al otro. El kirchnerismo nunca es solidario con sus bienes, si así fuera, pondrían sus millones, hoteles y costosas propiedades al servicio de quienes más lo necesitan. Este impuesto es un nuevo relato», expresó la diputada.

Por otro lado, desmintió que con el nuevo impuesto el Estado recaude 300.000 millones de pesos como señalan desde el Frente de Todos y apuntó contra los militantes que se manifestarán esta tarde frente al Congreso. «Los militantes cantaran que están combatiendo al capital en medio de un ajuste brutal a la clase media ya los más pobres», aseguró la referente opositora.

Este nuevo gravamen que se discutirá en la Cámara Baja a partir de las 13:00, contempla la aplicación de una tasa progresiva del 2 al 3,5% -de acuerdo a la capacidad patrimonial- a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos. Según señalaron desde el oficialismo «es un aporte por única vez a las grandes fortunas personales de una figura física. Según los cálculos de la AFIP, solo 300 personas pagarán la alícuota más alta que sería del 5 por ciento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados