No solo el fútbol argentino. Tampoco Boca, Argentinos Juniors o Newell’s. Mucho menos el Nápoli o el Barcelona. El mundo entero llora la muerte de Maradona, uno de los ídolos máximos del deporte mundial. Figuras de todo tipo se quebraron al recordar a Diego y en esta oportunidad, fue un ídolo de River el que no pudo contener sus lágrimas.
Rodrigo Mora sí que la pasó mal. Muy mal. Y en esos momentos donde la incertidumbre reina y la preocupación gana por goleada, siempre es un gran aliciente tener una mano tendida de un referente. Eso fue lo que le ocurrió al exdelantero campeón de América con el Millonario, quien le agradeció al Diez por haber estado presente en uno de los momentos más difíciles de su vida.
El uruguayo utilizó las redes sociales para expresar su dolor por la partida del astro mundial. «Fuiste el mejor adentro de la cancha y gigante fuera de ella. Tuviste la humildad de acompañarme en mi peor momento y eso para mí ya te había hecho eterno. QEPD querido Diego Maradona», escribió el exfutbolista de River en su cuenta oficial de Instagram.
En el mensaje, Mora recordó aquel mensaje que Maradona le había enviado cuando estuvo a punto de abandonar el fútbol por un infarto en la cadera. «No nos conocemos Rodrigo, pero te hablo igual, como si te conociera. En esto no hay colores de camisetas y no hay pasión de por medio. Sólo quiero darte todo mi apoyo y espero que sigas dentro del fútbol, que no te dejes estar», deslizó el Diez en aquella oportunidad.
Pero además, en ese escrito, Diego le insistía para que no dejara la profesión: «Peleala como la peleé yo. Yo tuve una muy jodida, pero le metí un gancho y le gané. Vos tenés toda la fuerza del mundo. Por eso espero que este año te depare todo lo contrario de lo que te está pasando. ¡Te mando un abrazo grande, uruguayo!». Un recuerdo imborrable en la vida de Mora.

