Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna

SOCIEDAD

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es un 90% eficaz

La noticia fue dada hoy por la farmacéutica a través de un comunicado oficial. El producto se encuentra en la etapa tres.

En el día de hoy la farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus que elabora junto al laboratorio BioNTech es un 90% eficaz, según el primer estudio intermedio correspondiente a la fase 3, es decir, la última etapa previo a que las entidades de salud aprueben el producto. La firma precisó, mediante un comunicado, que el porcentaje adquirido se logró luego de que hayan pasado siete días de la segunda dosis y 28 de la primera.

A nivel mundial, a la fecha se registran, acorde con los datos de la Universidad norteamericana Johns Hopkins, 50,5 millones de infectados y 12 millones de fallecidos. En el primer lugar se halla Estados Unidos con 9.879.323 casos, seguido por India que ya tiene 8.507.754 y tercero, se encuentra Brasil que ya alcanzó los 5.653.561 cuadros. Respecto a la cantidad de muertos, Estados Unidos vuelve a ocupar el primer puesto con alrededor de 237.000 víctimas fatales y Brasil se posiciona nuevamente segundo con más de 162.000.

La Argentina registró, en las últimas 24 horas, 5.331 contagios, acorde con las cifras comunicadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino de este lunes. Con ese nuevo número, los infectados desde que comenzó la pandemia ya son 1.242.183. Acerca de los decesos, ayer fallecieron 212 personas, por lo que, la cifra de muertos ascendió a 33.560.

Para Carla Vizzotti, «generaría confianza que algún famoso o deportista se aplicara la vacuna primero»

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló acerca de la compra de la vacuna rusa y aseguró que en los ensayos clínicos que se están llevando a cabo «no se está salteando ningún paso». Ayer en diálogo con la periodista Romina Manguel, la funcionaria contó que espera que «un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente a aplicarse esta dosis en la Argentina».

En ese sentido sostuvo que sería positivo que referentes públicos de diferentes rubros se dieran la vacuna primero a fin de generar confianza en el resto de los ciudadanos. «Por ahí en personas que generarían confianza o referentes de algún área, algún famoso, algún deportista, pero nunca antes de terminar los ensayos» y remarcó: «No es que no nos damos la vacuna ahora porque no queremos. Acá la idea es que la ANMAT pueda evaluar toda la información y en el momento en el que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es eficiente y eficaz se avance con la segunda etapa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados