Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pan dulce en cuotas

SOCIEDAD

Polémica por el pan dulce en cuotas: ¿quiénes se mostraron en contra de esta medida?

Esta nueva modalidad de pago generó un enorme repudio por parte de diversos sectores políticos.

A poco más de un mes de la llegada de las fiestas, y sobre todo de la Nochebuena y Navidad, en el último mes se conoció que varios comercios del país venden el pan dulce en cuotas. Sin lugar a dudas que este hecho generó una gran polémica de diferentes sectores, y no dejó de lado a ninguna bandera política de este debate. Referentes como Eduardo Feinmann y Raúl Castells fueron quienes se mostraron en contra de esta medida.

La semana pasada, el reconocido analista político y opositor al Gobierno nacional se manifestó a través de su cuenta de Twitter para criticar a la gestión del Frente de Todos por esta curiosa modalidad de pago. «Te prometieron llenarte la parrilla con el asado, te prometieron llenarte la heladera, por ahora alcanza para pan dulce en cuotas», expresó el conductor de televisión en la red social.

Por otro lado, el líder piquetero enunció su repudio a este medida de compra-venta tras encabezar una protesta durante el mediodía del martes en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie (…) No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños», indicó Castells, según NA.

Sobre la movilización, luego manifestó: «Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar. ¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿Quién carajo es (el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio) Rodríguez Larreta?». Según indicaron fuentes oficiales porteñas, «todo estaba bien hasta que irrumpieron saltando la reja con bombos y banderas».

El pasado miércoles 11, el dirigente social aclaró que luchará para que sus representados tengan la canasta navideña. «Hemos aprendido que el pueblo argentino se aguanta a guiso y mate cocido todo el año, pero las fiestas sin comida, no», sostuvo el referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), según la información de NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados