Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

¡Polémica! Viviana Canosa lanzó un fuerte comentario contra los docentes: «Vengan de a uno»

La periodista arremetió contra los maestros.

Luego de que la Ministra de Educación, Soledad Acuña hiciera fuertes declaraciones sobre los maestros y tras asegurar que “eligen militar antes que hacer docencia”, las redes sociales explotaron con diferentes cuestionamientos y posicionamientos. Viviana Canosa, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias fueron algunos de las figuras mediáticas que apoyaron los dichos de la funcionaria porteña. «Vengan de a uno», aseguró la periodista de Canal Nueve.

«Nadie, salvo una minoría de neofascistas sobreideologizados, piensa seriamente que los docentes somos unos zurdos bajalínea. En general las familias se conforman con que sus hijes estén en la escuela mientras laburan y esperan que aprendan algo mientras tanto», escribió un usuario de Twitter sin esperarse que la conductora de «Nada Personal» decidiera responderle, también por la red social del pajarito.

«Por suerte los docentes no son como vos. A nuestros Hijes como decís papu, los educamos en nuestros hogares, algo que dudo vos tengas», comenzó en primera instancia la conductora. Para luego finalizar con una dura declaración. «Si la grieta es con salames como vos.. bienvenida sea. Ustedes no tienen derecho a adoctrinar pibes. Vengan de a uno», escribió desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, la referente del Pro, Patricia Bullrich respaldó el planteo. «Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento», recalcó su apoyo a la ministra y concluyó con una advertencia: «¡Con los chicos no!». 

Mientras que Fernando Iglesias, publicó vía Twitter: “Esta cuenta banca fuerte a @Soledad_Acunia (Soledad Acuña)”. Luego, resaltó que “el adoctrinamiento político no puede tener lugar en nuestras escuelas”. En ese sentido se expresó la titular de la cartera de Educación porteña cuando criticó la formación docente y señaló que “la raíz de la militancia política en las aulas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados