Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Por Pol Fernández! El jugador de selección que le ofrecieron a Riquelme para sumar a Boca, ¿llega?

El jugador también es seguido muy de cerca por River.

En el último tiempo Boca comenzó a buscar jugadores con una jerarquía que le dé realmente un salto de calidad al plantel que dirige Russo. Es por eso que dentro de los apellidos que tiene en carpeta Riquelme, tienen prioridad aquellos que tienen experiencia internacional, con presente o pasado en Selección. Es por eso que se sumaron apellidos como Carlos Zambrano y Edwin Cardona, quien además ya había vestido la camiseta azul y oro.

Uno de los primeros refuerzos por los que apostó Román fue por Pol Fernández, quien llegó a préstamo desde Cruz Azul por un año. La idea del Xeneize era hacer uso de la opción de compra, pero el volante le dijo al Consejo de Fútbol que luego de que finalice su contrato su idea era marcharse al exterior. A causa de esto el entrenador tomó la determinación junto con los dirigentes de dejarlo apartado y que ya no juegue más.

En los últimos encuentros se notó la falta del exGodoy Cruz, ya que no sólo daba una mano en defensa, sino que también era parte de la generación de juego, cumpliendo el rol de volante mixto. Ante esto Sudanalytics, cuenta que se encarga de hacer un seguimiento de varios jugadores, le armó a Riquelme una lista de futbolistas con características similares a las de Fernández, y fue allí que surgió un nombre que empieza a hacerse conocido en la Argentina.

A Boca le recomendaron la contratación de Gabriel Neves, un volante mixto con mucho recorrido y buen pie. En la última fecha de Eliminatorias fue convocado por el Maestro Tabárez a la Selección de Uruguay, y con 23 años brilla en Nacional de Montevideo. Hace tiempo que el mediocampista viene dando que hablar, y de hecho hay otro equipo que hace tiempo lo viene siguiendo bien de cerca, con su entrenador a la cabeza.

Marcelo Gallardo sigue hace mucho tiempo a Neves, y de hecho ya hubo conversaciones entre River y Nacional para cerrar la trasferencia. Tal vez este informe puede hacer que Riquelme comience a prestarle especial atención al volante charrúa para sumarlo de cara al 2021, sabiendo que no tiene en el plantel un jugador de esas características. Tal parece que Boca se sumergirá en una batalla contra el Millonario por la joyita uruguaya.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados