Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chrome
Chrome

TECNO

¿Por qué recomiendan actualizar Google Chrome?

El navegador puede ser actualizado de forma simple: aquí te contamos cómo hacerlo.

Como cualquier otro software que utilicemos de forma regular, al navegador Chrome lo debemos tener siempre al día con sus distintas versiones. Esto es doblemente cierto para el programa de Google, ya que regularmente agregan nuevas funciones como la de agrupar pestañas que se añadió hace poco, y mejoran su rendimiento y el uso de la memoria del equipo.

Pero esta vez más que nunca, están recomendando actualizar el navegador por un problema de seguridad. Hace unos días ya se habían encontrado ciertas vulnerabilidades en el navegador que permitían que a través de un ciberataque alguien se pudiera hacer con nuestros datos personales que tengamos guardados en él, como números de tarjetas de crédito y contraseñas.

Sin embargo, según informó la agencia de seguridad Homeland Security (CISA) el problema aún no se ha detenido. Informan en varios medios que Google ha solucionado al menos cinco puntos vulnerables del navegador, incluyendo tres más de las que se sabían detalles y todas conocidas desde el primer día. Se trata de ataques que se realizaban de manera continua sin que los usuarios ni desarrolladores sepan al respecto.

Estos puntos débiles en seguridad se consideran de alta gravedad, y sirvieron para atacar equipos de Windows, Mac y Linux con Chrome. Parece que afecta más que nada a los usuarios que utilizan JavaScript V8 y Site Isolation, quienes estaban recibiendo más reportes de malware. Sin embargo, como decíamos la solución para esto es actualizarlo de inmediato.

Generalmente se actualiza una vez que lo cerramos, por lo que solo tenemos que hacer eso para que se baje la nueva actualización. Para comprobar que lo hemos hecho, podemos apretar en los tres puntos de la esquina superior derecha, y luego ir a Ayuda. Entramos en información de Google Chrome, y ahí se nos dirá si tenemos la última versión del navegador. Podemos hacer lo mismo en el celular por las dudas, aunque no parece haber sido afectado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados