Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Problemas al comprar PS5: varios usuarios han sido estafados por Amazon y más tiendas

Habrá que tener cuidado cuando lleguen a Argentina la semana que viene.

Cada lanzamiento de consola viene con sus respectivos problemas, y esto es algo que hemos aprendido a través de varios años. Ya sea Microsoft, Sony o Nintendo el responsable, cada nueva PlayStation, Xbox o lo que fuere siempre viene acompañada de diversas polémicas por problemas de distribución y/o técnicos. En el caso de la PS5, cada vez hay más usuarios que han sido estafados al comprarla.

Anteriormente habíamos escrito sobre un cliente que compró una nueva PlayStation 5 y, para su sorpresa, la caja no contenía una consola sino un montón de ladrillos que el repartidor probablemente había puesto en ella para simular el peso de la PS5. Pero este no ha sido el único caso: por el poco stock debido a la pandemia, todo el mundo quiere una PS5, pero no todos pueden conseguirla.

Por lo que han habido personas que tomaron decisiones poco éticas para asegurarse esta consola de U$S500, y como consecuencia han quienes han sufrido por esto. Como por ejemplo la presentadora de MTV Movies Bex April May, quien twitteó un video revelador: «Feliz día de PS5 para todos. Quise documentar la apertura de la nuestra, pero Amazon nos ha engañado con una freidora en lugar de la consola», escribió.

«¿Alguien más ha tenido este problema hoy?», dijo, y adjuntó el video incriminador. Y efectivamente no fue la única, sino que varios otros han reportado que sus envíos de la PS5 han sido reemplazados por otros productos. En general son cosas de poco valor que simulan el peso de la consola para que el cliente no note nada raro hasta abrirla: entre los casos se encuentran sábanas, equipo deportivo, y hasta arena para gatos.

Por supuesto que ninguno de estos está muy contento, y de hecho parece estar pasando en Reino Unido más que en otros lados. Algunos hasta creen que hay una organización criminal profesional detrás de estos actos, mientras que otros piensan que los repartidores están siendo sobornados por quienes quieren conseguir una para revender. Sea cual sea el caso, habrá que tener cuidado la semana que viene, cuando la consola llegue oficialmente al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados