Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«La jugada final»: Víctor Hugo Morales y el triste relato de su sueño junto a Diego Maradona

El periodista confesó al aire las imágenes que atravesaron su cabeza durante toda la noche, recordando al 10.

Si hay una figura que simbólica y afectivamente está ligada a Diego Maradona, es la de Víctor Hugo Morales, que arrancó su programa este jueves devastado, muy triste y acongojado por el fallecimiento del astro del fútbol, a quien lo une un afecto y una historia en común, la del momento único en el Mundial de México 1986, con ese relato del Gol del Siglo que hasta el día de hoy estremece a todos.

El conductor contó cómo fue la noche de ayer, una de las más duras en su vida: «Creo que no dormí, me despertaba y me enganchaba como un chico y pensaba en cosas que viví cerca de Diego, en relatos que hice de Diego, trataba de imaginar alguna jugada final de Diego. Luego dormitaba pero algo me sacudía», reveló notablemente abatido y golpeado Víctor Hugo Morales por AM 750.

En ese momento, contó al aire las imágenes, los cuadros, las ideas, lo que se le cruzó por la cabeza en esa «noche brava» que pasó el periodista, triste por la muerte de Maradona. «Pensaba en que esto suceda cuando yo ya no esté en el mundo. Pensaba en que Diego lleva la pelota en el Azteca, envuelto en una aureola dorada, y corre y escapa de los ingleses. Y de pronto no va al arco. En la corrida empieza a elevarse y a caminar en el aire», confesó Víctor Hugo.

«Cosas así se me ocurrían anoche, que tiene que ver con lo mío pero también con el todos, porque es una tristeza generalizada», remarcó el conductor del programa «La mañana» en este jueves de tristeza para la patria futbolera. En esas imágenes que proyectaba en su mente, contó, «la jugada final es que Diego se convierte en una estrella», detalló Víctor Hugo Morales muy conmocionado y quebrado.

«Pensaba en las millones de personas que vivían esto como inaceptable, sabiendo que es un disparate», expresó aturdido, sin caer en la cuenta de lo que sucedió. «Mirar la tapa de los diarios internacionales impresiona de verdad. Siento que perdió sentido otro tipo de información. Maradona ya pasa a ser leyenda», concluyó Víctor Hugo Morales, muy emocionado tras años de amistad y de compartir momentos inolvidables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados