Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Protesta frente al domicilio particular de Fernán Quirós

Enfermeros porteños realizarán hoy a la tarde una «caravana» y «ruidazo» frente a la casa del ministro de Salud porteño.

Los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Licenciados en enfermería (ALE), llevarán adelante hoy una «caravana» y «ruidazo» en el domicilio particular del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La movilización comenzará a las 16.00 horas en la intersección de Panamericana y Márquez para luego dirigirse al Barrio privado Greenlands S.A, ubicado en la localidad bonaerense de San Fernando, en donde reside el funcionario.

A través de un comunicado, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y miembro de la agrupación manifestó: “Este señor(Fernán Quirós) en cada oportunidad que puede, insiste en aclarar que bajo su gestión la enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la carrera profesional. Esa postura es una verdadera provocación a todo nuestro colectivo: por eso, como a (Horacio Rodríguez) Larreta los declaramos enemigos de la enfermería» y agregó: «Como ni nos reciben, ni nos escuchan y hablan de la enfermería en campaña o por los medios, entonces: hacemos caravana y ruidazo».

En la misma línea, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también integrante de la agrupación, sostuvo: «Quirós da un argumento absurdo: dice que para no dividir a la enfermería prefiere bloquear que casi 4.000 licenciadas/os tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA. El ministro es hipócrita: con ese razonamiento de presunta equidad iguala para abajo en la precarización» y añadió: «Nuestro sindicato, ALE, plantea reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose».

No es la primera vez que realizan una protesta de estas características. El 4 de noviembre pasado, tal como informó El Intransigente, los integrantes de ALE se manifestaron en frente de la vivienda del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En esa oportunidad, Andrea Ramirez remarcó: «No bancamos más esta situación de desprecio y postergación: por eso, vamos con caravana y ruidazo contra Larreta».

El mes pasado, el 21 de octubre, los integrantes del sindicato también encabezaron una manifestación, aunque en ese entonces el lugar elegido fue la Legislatura de la Ciudad. Al igual, que en las otras dos protestas, los enfermeros exigieron aumentos salariales y y reconocimiento profesional por la labor efectuada en plena pandemia. Además esa movilización contó con el apoyo de diversas personalidades de la cultura, que mediante un video, se sumaron al reclamo. Entre los adherentes se encontraban: Cecilia Roth, Damián de Santo, Guillermo Francella, Titi Fernández, Raúl Rizzo, Osvaldo Laport, Paola Barrientos, Lalo Mir, Marcela Feudale e Ignacio Copani, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados