Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer

CELEBRITIES

“Pude contraer una enfermedad”: la escena más repugnante de Michelle Pfeiffer como “Catwoman”

La actriz recordó la secuencia que impresionó a todos en «Batman Returns».

“Batman Returns” le dio al cine varias escenas memorables en la piel de Michelle Pfeiffer que interpretó a Catwoman en su versión más sensual. Pero, más allá de lo atrevida que pudo verse la actriz y su brillante actuación, hubo una escena en particular que causó estupor en el equipo de producción y que años después Michelle Pfeiffer recordó con repugnancia.

La escena en cuestión muestra al personaje de la diva sacar un pájaro volando de su boca y por increíble que parezca ese cuadro fue absolutamente real, con un ave viva pues en ese momento no había la tecnología necesaria para rodarla con efectos especiales. En una entrevista la actriz y empresaria reveló lo que piensa de la escena en retrospectiva.

“Miro hacia atrás y digo: ‘¿Qué estaba pensando? Podría haber contraído una enfermedad o algo por tener un pájaro vivo en mi boca. Parecía estar bien en ese momento. No creo que el pájaro estuviera drogado ni nada. Hicimos esa escena en una sola toma. Creo que a Tim le gusta torturarme un poco, es como una especie de hermano pequeño (o) mocoso”, dijo Michelle Pfeiffer a The Hollywood Reporter.

En ese momento, Tim Burton, creador de la película, contó a la publicación por qué decidieron hacer de esa manera la secuencia. “Fue antes de CG, fue antes de digital. Fue tan rápido, parece que fue un efecto”. Sin embargo, su versión contrasta un poco con la realidad pues sí existían los efectos CG, pero no eran tan comunes como lo son hoy.

Burton habló sobre su reacción al trabajo Michelle Pfeiffer en la película. “No creo que nunca me haya impresionado tanto. Tenía un pájaro vivo en la boca mientras la cámara rodaba. Fueron cuatro o cinco segundos, y luego lo dejó volar”, dijo sobre la actuación de la diva, a quien recuerda como una estrella muy versátil que puede hacer toda clase de cosas que se le pidan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados