Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la militancia

SOCIEDAD

¿Qué dijeron desde el Justicialismo por el ‘Día de la Militancia’?

Varios dirigentes y movimientos ligados al peronismo inundaron las redes sociales de posteos referidos a esta fecha.

En conmemoración del ‘Día de la Militancia‘, este martes se celebrará una caravana en el Congreso de la Nación, en medio de la sesión especial de Diputados por el tratamiento del impuesto de la riqueza y el Presupuesto 2021. Sobre esta fecha, varios dirigentes y movimientos ligados al Partido Justicialista (PJ) salieron a difundir sus testimonios a través de sus cuentas de Twitter.

«Militante es aquel que se angustia ante el hambre y la desigualdad, y hace algo para transformar la realidad. Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor de quienes más sufren», expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. «Feliz #DiaDeLaMilitancia peronista para todas y todos», concluyó en su mensaje el ministro coordinador.

«Hoy (en referencia a este martes) celebramos la convicción y la entrega de la gloriosa militancia peronista que luchó incansablemente por el retorno del Gral. Juan Domingo Perón a la Patria, tras su exilio de 18 años», expuso el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza. A igual que gran parte de las cuentas, el jefe comunal compartió un video junto con su publicación.

Diferentes archivos audiovisuales se mostraron en alusión a esta celebración en el ‘pajarito celeste’. Esto se hizo evidente con los posteos del Frente de Todos y La Cámpora, quienes decidieron realizar muy breves escritos junto con diferentes imágenes y testimonios que evidenciar el trabajo de integrantes del justicialismo. «Siempre volvemos», indicó el bloque oficialista con el hashtag #DíaDeLasMilitancias. En cambio, la organización política puso la misma tendencia junto con la mano que indica la ‘V’ peronista.

Alberto Fernández compartió un mensaje de Néstor Kirchner por el Día de la Militancia

En los primeros minutos del día martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un mensaje en conmemoración al ‘Día de la Militancia‘. Para esta oportunidad, la máxima autoridad argentina decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter con el objetivo de celebrar esta fecha y recordar unas palabras de Néstor Kirchner a través de un video.

«‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso», dio a conocer el jefe de Estado mediante la red social, junto con un archivo audiovisual del exmandatario nacional. «Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras», concluyó el posteo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados