Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Müller
Müller habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

¿Qué dijo? Thomas Müller habló de Riquelme y fue tendencia en Twitter

El alemán mencionó al ídolo de Boca.

Thomas Müller es uno de los grandes futbolistas de esta época y su legado para el fútbol alemán y europeo es enorme. El oriundo de Alemania fue campeón del mundo en Brasil 2014 con su país y logró una infinidad de éxitos con el Bayern Munich. Además de los títulos, dejó una huella por su estilo de juego que mezcla la clase con la garra. Por eso, su comentario sobre Juan Román Riquelme se volvió tendencia en Twitter.

La trascendencia de un jugador como Müller, sobre todo luego de ser campeón de la Champions League hace algunas semanas, es muy grande. Y le da mayor relevancia a sus palabras. El multifuncional de 31 años manifestó su admiración por el mítico enganche de Boca y eso despertó la euforia total de todos los hinchas del Xeneize en las redes sociales. También tomó por sorpresa a todos: nadie esperaba esas palabras.

¿Qué fue lo que dijo el alemán? La cuenta oficial de la Champions League publicó un video de Román jugando para el Villarreal. En concreto, una acción en la que elude a varios jugadores en un partido de la edición 2005 frente al Inter de Milán. Thomas no dudó en citar la publicación y escribir el mensaje que le alegró la jornada a los fánaticos del «10»: «Riquelme, uno de los ídolos de mi juventud». ¿Qué dirá el enganche?

Intenso debate en México

Mientras tanto, en México se armó un eufórico debate que tiene a Riquelme como protagonista. Todo comenzó con las palabras de Sebastián Domínguez en ESPN F90. «Yo me sentaba a hablar con los mexicanos en América y me decían: ‘Cuauhtémoc Blanco es como Riquelme’. Andá a Televisa y decí que no es lo mismo, te van a decir que sos un desubicado», contó el exdefensor y actual comentarista televisivo. Y hubo respuesta.

José Francisco Gabriel «Paco» de Anda, exfutbolista mexicano, opinó desde su país: «Con las playeras de México y Argentina, hay un mundo de diferencia a favor de Cuauhtémoc. Un mundo de diferencia». «Con la selección Argentina, Riquelme no apareció y, si apareció, díganme cuándo. Lo que hizo Cuauhtémoc con la selección de México lo tienes que poner en otro nivel, no con Riquelme. Ahora, con la playera de Boca Riquelme y con la playera de América Cuauhtémoc, Riquelme es muy superior», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados