Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palermo
Palermo habló de La Volpe.

BOCA JUNIORS

¿Qué dirá el DT? Palermo explicó cuál fue el gran error de La Volpe en su paso por Boca

El «Titán» habló del polémico entrenador.

El paso de Ricardo La Volpe por Boca es muy recordado pero no precisamente por ser positivo. Todo lo contrario: el director técnico no dejó una buena imagen entre los hinchas del Xeneize. Y muchos le echan la culpa de la derrota frente a Estudiantes de La Plata en el Torneo Apertura 2006. Ahora Martín Palermo habló de aquella fatídica final que impidió el tricampeonato y mencionó cuál fue el gran error del DT.

En su espacio como panelista de «ESPN F360», el «Titán» estaba hablando de la autoridad de algunos entrenadores y dio su sincera opinión. «No es el servicio militar. Con lo simple, el jugador acepta al entrenador. Hay algunos entrenadores a los que, desde la aceptación, el grupo no los hace partícipes de la relación diaria. Y eso desgasta y afecta a que los resultados no se den», manifestó el goleador.

Ahí fue cuando le preguntaron por La Volpe. Y expuso su punto: «Lo que pasó con Ricardo fue que llegó después de una etapa como la del Coco Basile, que habíamos ganado muchos torneos. Veníamos punteros y él quiso imponer su idea desde un primer momento». «No iba con lo que estábamos haciendo. Si hubiera entendido cómo veníamos, dejarlo en el campeonato y meter lo suya en la pretemporada, hubiera sido mucho mejor», agregó.

La final

«En ese tiempo tan corto no tuvimos ese feeling, ese entendimiento. Y eso que llegamos a una final. Pero llegamos como llegamos. Porque para Boca haber perdido un torneo como lo perdió, con puntos de ventaja…», siguió Martín. Y sostuvo: «Si hubiera estado en esa órbita, en la que todo se da para conseguir un título, lo hubiéramos ganado. De ahí, a que un equipo jugando final no la quiera ganar, no se me pasa por la cabeza».

«Yo la que me comí por haberle hecho el gol a Estudiantes no se la deseo a nadie. Y Guillermo, rival de toda la vida de Estudiantes… ¿Vos te pensás que no quería ganarla?», recordó el «Titán». «Fue incómodo para mí ese partido. En relación a haber hecho un gol, tener amigos y familiares en la cancha…», afirmó. ¿Qué le dijo Juan Sebastián Verón en ese recordado momento? «Me dijo algo del partido. Me hizo ver el lado del sentimiento. Me afectó pero me calentó más», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados