Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soberania nacional

SOCIEDAD

¿Qué funcionarios celebraron el Día de la Soberanía Nacional?

Twitter fue la red social elegida por los integrantes de las diferentes carteras del Gobierno argentino.

Este 20 de noviembre Argentina celebra un nuevo aniversario del Día de la Soberanía Nacional. La fecha hace referencia a la batalla de la Vuelta de Obligado que ocurrió un día como hoy, pero de 1845. Debido a esta efeméride, las diferentes cuentas de dirigentes e instituciones estatales recordaron este día a través de Twitter, como el caso de Agustín Rossi, Daniel Filmus y Nicolás Trotta.

«Soberanía es el lugar desde donde crecen los proyectos y los sueños de todo un pueblo pueden hacerse realidad», sentenció en primer término el encargado del Ministerio de Defensa. «Soberanía es libertad. Soberanía es defender lo nuestro», abundó en su relato el funcionario nacional, quien acompañó su publicación con los hashtags #DiadelaSoberaniaNacional y #UnamosNuestrasFuerzas.

«Reafirmamos la independencia política y económica de nuestro país y los derechos de nuestro pueblo sobre todo el territorio nacional y sus recursos naturales», declaró Daniel Filmus sobre la fecha patria. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina también dijo: «Seguiremos trabajando hasta que la celeste y blanca vuelva a flamear en las islas Malvinas».

Por otra parte, Nicolás Trotta señaló sobre la efeméride: «Un día como hoy de 1845, tuvo lugar la batalla de la Vuelta de Obligado». «En conmemoración al heroísmo y la defensa de nuestro territorio frente al ataque anglo francés se celebra el Día de la Soberanía Nacional», exteriorizó el ministro de Educación de la Nación, quien compartió un ciclo del Canal Encuentro referido a este día.

Con respecto a las instituciones nacionales, el Ministerio de Defensa publicó un video junto con el escrito: «A 175 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado». «Hoy, 20 de noviembre, se cumplen 175 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, una de las acciones defensivas más importantes de la historia nacional», difundió la Armada Argentina en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados