Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legalización del aborto

SOCIEDAD

¿Qué funcionarios se mostraron a favor del envío del proyecto de legalización del aborto?

El anuncio de Alberto Fernández fue respaldado por destacados referentes del Frente de Todos mediante las redes sociales.

Tras la emisión del proyecto de ley de legalización del aborto por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, varios funcionarios del Gobierno nacional salieron a respaldar la medida. A través de sus cuentas de Twitter, dirigentes como Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Carla Vizzotti celebraron el envío de la iniciativa junto con el hashtag #QueSeaLey, que fue tendencia el último martes.

«Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia. Por eso enviamos al Congreso los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días. Cuando ampliamos derechos somos una sociedad mejor», expresó el jefe de Gabinete en su cuenta oficial. El escrito del ministro coordinador estuvo acompañado de un video sobre testimonios de Alberto Fernández en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se respaldó en la publicación de Ginés González García para anunciar su acuerdo a la envío de la iniciativa por parte del Poder Ejecutivo. «El aborto clandestino es un problema de salud pública. Necesitamos transformar lo que sucede de forma clandestina en un derecho para todas las mujeres. Orgullosa de ser parte», aclaró al respecto.

El encargado del Ministerio de Economía nacional, Martín Guzmán, retwitteó los dichos de la máxima autoridad argentina para mostrarse a favor de la legalización del aborto. «Apoyo la decisión del Presidente de enviar al Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un compromiso de este Gobierno. Se trata de igualar y cuidar la salud de las mujeres y que la posibilidad de elegir no esté sujeta al nivel de ingresos», señaló.

«El aborto legal, seguro y gratuito es salud pública. Es un orgullo formar parte de un gobierno que trabaja para construir una sociedad más justa e igualitaria», exteriorizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La diputada nacional, Gabriela Cerruti, exclamó: «Estamos muy orgullosos del día que acabamos de acabamos de comenzar. Son pequeños pasos hacia el nuevo mundo, hacia la nueva cosmovisión a la que queremos arribar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados