Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mascherano

DEPORTES

¡Qué honor! El crack que rechazó River y que ahora se quedó con la camiseta del último partido de Mascherano

River lo dejó ir, pero se quedó con el tesoro más preciado: la última casaca de Javier Mascherano como profesional.

Nadie puede creer algunas coincidencias que suelen darse tanto en el fútbol como en la vida. Y el increíble e insólito acontecimiento que tuvo lugar ayer en La Plata, luego de la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors, va más allá del anuncio de que Mascherano se retira del fútbol. Tiene que ver con algo que justamente se relaciona con su pasado más glorioso: River.

Cuando el árbitro dio el silbatazo final en el Estadio Jorge Luis Hirschi, el Jefecito supo que aquel sería el último que escucharía desde adentro de un campo de juego. Entre lágrimas y mucha, pero mucha nostalgia, el histórico exvolante de la Selección argentina se sacó su camiseta y la intercambió con un futbolista muy relacionado al planeta millonario. Igual que él.

A quien Javier Mascherano le entregó la casaca de su último partido como profesional fue nada más y nada menos que el arquero del Bicho Lucas Chaves. El joven guardameta realizó parte de las inferiores en River, hasta que desde el club de Núñez decidieron dejarlo libre. Y justo fue ahí cuando recaló en la Reserva del conjunto de La Paternal. Una historia impactante.

Lejos de ser una casualidad, al exjugador del Barcelona y a Chaves los une la banda roja que alguna vez supieron vestir. Pero el futbolista de Argentinos jamás olvidará que atesoró la última pilcha que transpiró uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país. Sin lugar a dudas, un hecho significativo que guardará para siempre en su corazón. Y en su placard.

«Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando, la había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo y por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses. Por respeto a todos hoy es el momento de dar un paso al costado y de terminar con esta carrera. Viví mi profesión al 100 por ciento y di lo máximo que podía», anunció Mascherano. Un adiós que todavía duele.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados