Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué le falta? El obstáculo que debe superar River para avanzar de ronda en la Copa de la Liga Profesional

La victoria conseguida ante Banfield, le permite al Millonario poder ilusionarse dentro del certamen nacional.

El andar de River en la Copa de la Liga Profesional comenzó con un duro traspié al ser derrotado frente a Banfield en la primera fecha. Sin embargo, el Millonario a medida que fueron pasando los encuentros supo reponerse de aquel duro golpe y ahora disfruta de su presencia en la cima de la zona 3. Lo cual hace pensar que la clasificación a la siguiente ronda, la de ganadores, se encuentra a la vuelta de la esquina. ¿Qué le falta para asegurarse su lugar?

Hasta el momento, la escuadra de Marcelo Gallardo lleva tres encuentros seguidos sumando de a tres puntos, lo cual da como resultado nueve unidades y el posicionamiento en lo más alto junto a Banfield. En el tintero restan dos partidos, uno frente a Rosario Central en la provincia de Santa Fe. Y otro ante Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América. No obstante, el más importante de todos es el que tiene como protagonista al Canalla.

Si el Más Grande llega a ganar el próximo sábado 28 de noviembre, se podrá decir que formará parte de la nueva fase de grupos. Aquella que el organizador del torneo decidió denominar Fase Campeonato. La cual reunirá a los dos mejores equipos de cada zona. Y aquí hay algo importante a resaltar. A causa de que podría celebrarse un Superclásico, siempre y cuando el sorteo lo permita.

Por otro lado, la nueva fase de la Copa de la Liga Profesional le permite a los clubes poder aspirar a obtener un lugar a la próxima Copa Libertadores. Algo que al Millonario no le seduce desde lo deportivo a razón de que ya se encuentra clasificado por ser el segundo mejor ubicado de la tabla anual. Tan solo lo moviliza el espíritu competitivo, ese que honra a la camiseta.

Hay un detalle no menor a tener en cuenta. Es que el próximo martes 24, River deberá jugar en Brasil ante Atlético Paranaense. Mientras que el encuentro de vuelta se jugará el 1 de diciembre, dando como resultado que el partido contra Rosario Central quede en el medio. ¿Otra vez jugadores suplentes? Es muy probable. Ya que el Muñeco querrá guardar lo mejor para medirse contra la escuadra brasileña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados