Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legalización del aborto

SOCIEDAD

«#QueSeaLey»: el mensaje del Gobierno nacional tras el ingreso del proyecto de legalización del aborto al Congreso

El escrito se replicó en las cuentas oficiales de distintos integrantes del Gabinete ministerial.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó hace instantes el envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso Nacional para que sea debatido en la Cámara de Diputados. Al igual que en 2018, la Cámara baja será el punto de partida del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y el oficialismo espera que el tratamiento en comisiones sea más rápido de lo que fue dos años atrás.

En este marco, distintos integrantes del Gabinete ministerial -entre ellos Santiago Cafiero- y sitios oficiales del Gobierno -como Casa Rosada- publicaron en sus redes sociales personales y oficiales un video avalando la postura del mandatario nacional sobre el ingreso de la iniciativa, bajo la consigna «#QueSeaLey» y el siguiente mensaje: «Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia. Por eso enviamos al Congreso los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días. Ante las demandas de la sociedad, el Estado debe responder».

En el video, en tanto, se recopilan distintas frases del Presidente Fernández refiriéndose al proyecto presentado, donde asegura: «Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica en la vida, es decir lo que creo. No voy a escapar al tema del aborto, todos saben lo que yo pienso. En la Argentina hay un problema de salud pública que se llaman la cantidad de mujeres que se mueren como consecuencia de abortos que se hacen clandestinamente».

En este sentido, el jefe de Estaod sostuvo: «Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y la verdad seguir castigándolo lo único que hace es criminalizar la conducta y hacer que todo se vuelva clandestino». «Presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar», afirmó.

Asimismo, aclaró que «junto a la ley que buscará legalizar el aborto enviaremos al Congreso Nacional el plan de los 1.000 (mil) días para garantizar la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida». En medio de la recopilación de frases, se mostraron dos frases enfatizando que «lo prometido es hechos», y que «es hoy» el momento para llegar a un consenso y poder aprobar el proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados