Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Quién era Jorge Brito, el empresario fallecido en un accidente de helicóptero

Tenía negocios bancarios, inmobiliarios y agropecuarios.

Un helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito se precipitó esta tarde en la zona salteña de Cabra Corral, informaron medios locales, provocando la muerte del empresario. El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 en la zona donde se practica rafting. Según fuentes extraoficiales, en la aeronave viajaba Brito, uno de los principales banqueros de la Argentina, dueño del Banco Macro.

Brito era un importante empresario argentino nacido en el año 1952 en la Ciudad de Buenos Aires. El empresario tuvo, junto a Marcela Carballo, seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Fundó el Banco Macro en la década de 1980, y ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). También lideró la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde que asumió la presidencia de ADEBA, el empresario se consideraba usualmente parte del Grupo de los 6, un conglomerado que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de su participación accionaria en el Banco Macro, el empresario porteño tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y otros negocios de carácter agropecuario con Inversora Juramento S.A.Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Brito era dueño de Inversora Juramento S.A., una de las empresas agrícola-ganaderas más grandes del norte argentino ubicada en Salta y posía 87 414 hectáreas de las cuales 56 000 corresponden a pasturas y cultivos de soja y otros productos. También era propietario de los frigoríficos Bermejo S.A. y la cadena de carnicerías Cabaña Juramento S.A.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados