Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Augusto Aguirre

RIVER PLATE

¿Quién es Augusto Aguirre, la joven promesa de River?

River se prepara para jugar ante Godoy Cruz y prueba refuerzo, Augusto Aguirre es unas de las promesas de Gallardo.

El próximo sábado River se va a medir con Godoy Cruz por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Millonario tendrá que buscar varios reemplazos por ausencia de jugadores convocados a las selecciones y problemas de salud. Entre ellos, se verá la baja de varios defensores: Paulo Díaz y Gonzalo Montiel. Pero parece ser que Gallardo mira con ganas a un juvenil que promete: Augusto Aguirre. 

El futbolista de La Banda que tiene 21 años y es oriundo de Corrientes, juega en River desde los 16 años. Comenzó su recorrido en la octava del Millonario y fue ascendiendo de categoría. En 2017 hizo su debut oficial con sólo 18 años en Primera División. Ese fue el primer y único partido en el fútbol profesional de La Banda. Sin embargo, el próximo sábado puede ser su oportunidad. 

El joven llegó al club de Núñez oriundo de Boca Unidos, allí jugaba en la octava y se sumó al Millo. En su llegada a River ganó espacios y rápidamente fue cambiando de categoría. En 2017 jugó ante Talleres, un partido que River perdió 4-0. Ese día, el futbolista fue amonestado y luego del partido regresó a la Reserva. Dónde jugó 33 partidos desde su debut en 2015. 

Augusto Aguirre fue llamado por Gallardo para realizar la pretemporada luego del parate por la pandemia. Y el director técnico planifica darle lugar. Ya que cumple la función de marcador central, justo el puesto que dejó vacante Paulo Díaz por su participación en las eliminatorias sudamericanas. Si bien ese lugar era de Martínez Quarta desde su salida es uno de los mayores problemas de River. 

Habrá que ver si el joven le funciona al Millonario en ese puesto. Sin embargo, la duda está en que aún le falta rodaje y sumar minutos. Ya que en 2018 sufrió una rotura de ligamento lo que lo dejó durante mucho tiempo fuera de las canchas. Ahora, recuperado puede ser una opción. El director técnico tendrá tres entrenamientos por delante para observar al juvenil y ver si puede darle rodaje ante el Tomba en Mendoza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados