Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Quién es? El último descubrimiento de Gallardo para los hinchas de River

Marcelo Gallardo volvió a sorprender y logró algo que nadie esperaba.

La Liga Profesional es la cuna del debut para los jugadores de River en la era Gallardo. En la fecha ante Banfield hizo su presentación oficial Santiago Simón. Ayer, ante Rosario Central, fue el turno de Tomás Castro Ponce. Un futbolista que juega como mediocampista y es nacido en San Luis. Está en River desde 2014 cuando llegó para jugar en las divisiones inferiores y ayer tuvo su debut oficial. 

El futbolista llegó en enero de aquel año, estuvo en las inferiores y en la última temporada estuvo en la Reserva del Millonario. Allí jugó 11 partidos oficiales, no logró convertir goles y su calidad le permitió ser llamado por Gallardo. Castro Ponce tiene 19 años y fue el jugador número 36 en debutar en la era del Muñeco. El jugador ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Bruno Zuculini. 

Castro Ponce ya venía en el radar de Gallardo hace un largo tiempo. Incluso fue uno de los convocados en fechas pasadas, pero el DT estaba a la espera de que llegará el partido que le sintiera cómodo para hacer su debut. Ante Rosario Central fue el equipo indicado y tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos en el Gigante de Arroyito por la Copa Diego Maradona. 

En febrero del 2020 firmó su primer contrato profesional con la institución de Núñez y estuvo en la Copa Libertadores Sub 20 que se jugó en Paraguay entre febrero y marzo pasado. Luego de eso llegó el eterno parate por la pandemia. Pero en octubre cuando River comenzó con los amistosos durante la fecha FIFA. Tuvo su participación en el primer equipo de Gallardo en el River Camp. 

El futbolista participó del juego ante San Lorenzo en el que River empató 3-3, pero pudo sumar minutos y tener rodaje. Ahora las fichas de futbolistas estarán puestas en el presente en el Millonario. Y además, en lo que será la competencia de La Banda en la Liga Profesional. Un torneo que le dio a Gallardo la posibilidad de ver jugar a muchos de sus jugadores de divisiones inferiores. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados