Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

«Quiero agradecer»: Benjamín Vicuña se emociona por la reapertura de los teatros

El actor chileno afirma que el festival «FamFest» volverá este año

Benjamín Vicuña, uno de los fundadores del «Centro Cultural Mori«, anunció orgulloso en sus historias de Instagram, la reapertura del Teatro. Además, presenta el festival «FamFest 13«, destinado principalmente a un público infantil. Durante los últimos meses, el chileno había estado participando del llamado «Primer Festival de Teatro Online«, vía Zoom. El actor trabajaba en la obra «La Noche Devora a sus Hijos«. El festival finalizó el pasado 15 de noviembre.

Vicuña informó en sus redes: «Desde hace trece años que realizamos nuestro querido ‘FamFest’. Y este año, a pesar de la pandemia, no va a ser la excepción». El actor felicitó a quienes lo han ayudado en este último trayecto. «Quiero agradecer a todos los que han sido clave en esta historia del festival. Sobre todo, a nuestros niños y niñas, los verdaderos protagonistas de este festival. Los esperamos».

En la página oficial, se afirma que el teatro contará con todas las medidas de seguridad sanitarias. Además, el evento se llevará a cabo entre el 3 y el 22 de diciembre. Las obras se realizarán en espacios abiertos. «Será un encuentro que se adaptará a la situación mundial y nacional», contó la directora del festival, Andrea Pérez de Castro.

Por otro lado, «FamFest 13» realizará un «Seminario sobre los Derechos de Los Niños«, que también difundió Benjamín Vicuña en su Instagram. Además, contará con obras y cuentos de forma online, para «poder acercar la cultura en diversos formatos al público familiar». Así, el evento podrá llegar a todos los rincones del país.

«Este 2020 marcado por la pandemia nos ha perjudicado a todos, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, quienes han visto afectado su vínculo social y cultural debido al confinamiento», se afirma en el sitio. El objetivo del festival chileno, sería el de recuperar el vínculo con la ciudad y el arte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados