Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Castells

SOCIEDAD

Raúl Castells lideró una protesta en la sede del Gobierno porteño: manifestantes saltaron las rejas del predio

El dirigente del MIJD impulsó una manifestación para pedir por alimentos y asistencia para jubilados.

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, encabezó este mediodía una protesta en la sede de Gobierno de la Ciudad, en la que algunos miembros generaron disturbios y saltaron las rejas para ingresar a predio gubernamental. En el lugar intervino el cuerpo de Infantería de la Ciudad y el K9, el equipo de las fuerzas especiales, mientras las manifestaciones persisten. 

«Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie. No quieren ni recibir un petitorio. No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños”, señaló Castells, de acuerdo al reporte de Agencia NA

Luego, manifestó: «Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar. ¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿Quién carajo es (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta?». Según indicaron fuentes oficiales porteñas, “todo estaba bien hasta que irrumpieron saltando la reja con bombos y banderas”. 

Asimismo, agregaron que en estos momentos se les está pidiendo orden para que los pueda recibir Maximiliano Corach, quien está a cargo de la Subsecretaría de Promoción Social del Gobierno porteño. En tanto, remarcaron que la mayoría de los manifestantes que decidieron saltar la reja, se retiraron de la Jefatura de Gobierno, quedan solo un pequeño grupo. 

Días atrás, la agrupación de Castells también protagonizó una jornada de protestas en la zona del Obelisco. “Nos han quitado el IFE. No hay comida en media Argentina y han suspendido la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y merenderos. Quitar el alimento a seis semanas de la Navidad…¿qué quieren que hagamos?”, sostuvo el dirigente social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados