Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

Raúl Jalil consiguió 134 millones de pesos para proyectos turísticos en Catamarca

Será para reacondicionar un corredor verde en una de las zonas más visitadas de la provincia.

(Por Diego  Nofal)El gobernador Raúl Jalil firmó decidió apostar al turismo, como forma de revitalizar la economía catamarqueña, que sufrió con la extensa cuarentena dictada por el Gobierno Nacional. Ayer firmó una serie de convenios  para concretar una serie de obras, entre las que se destaca la megaobra de “revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal” por un monto superior a los 134 millones de pesos.

Además, se acordó una ampliación del financiamiento para concluir con los trabajos de restauración y puesta en valor de la Iglesia de San Pedro, de la localidad de Fiambalá, que atrae a miles de turistas al año.  Los convenios para obtener los fondos de las obras para el turismo llevan la firma del gobernador Raúl Jalil y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill. 

El diseño de todo el parque urbano propuesto para el Jumeal, será el principal paseo de la zona se trata de un corredor verde que comienza en la esquina que forma la intersección de avenida Ocampo con la calle principal de El Jumeal, hasta la intersección de la avenida Arturo Illia. Luego continúa por el perilago, y retoma por la avenida Bartolomé de Castro.

“El proyecto responde a la necesidad de definirlo como un nuevo parque ordenado y estructurado, para potenciar su identidad, rescatando y resaltando aún más su condición de pulmón verde. La intervención incluye el desarrollo de infraestructura en todo el recorrido, más la incorporación de equipamientos públicos y urbanos aptos para realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas. El plazo de ejecución son 12 meses”, señalaron desde el Gobierno.

«La obra de revitalización del circuito turístico Dique El Jumeal tiene como objetivos centrales, entre otros, mantener la flora y la vegetación autóctona en su estado natural, interviniendo selectivamente, evitando la tala indiscriminada; asegurar la supervivencia de especies nativas arbóreas de baja frecuencia, evitando el cambio en la composición de la fauna. Los trabajos incluyen equipamiento e iluminación led, termotanque con paneles solares para agua caliente, entre otros detalles», agregaron, al ahondar en la importancia del proyecto. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados