Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO

POLÍTICA

Raúl Jalil se suma al planteo de los gobernadores peronistas de suspender las PASO 2021

«Son una encuesta demasiado cara», sostuvo el mandamás de la provincia de Catamarca.

Aunque la pandemia se lleva la atención de toda la dirigencia política nacional, en el horizonte del 2021 se vislumbran las PASO para las elecciones legislativas de medio término. En ese sentido, Raúl Jalil dejó una polémica declaración este domingo, donde expresó sin rodeos que las primarias «se tendrían que anular» porque «son una encuesta demasiado cara».

En diálogo con Radio 10, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, fue consultado por la situación política de Argentina, y en ese marco están las elecciones del año próximo. De este modo el funcionario dejó claro su punto de vista y rechazó la realización de las PASO previstas para las elecciones legislativas de 2021, y hacer «elecciones internas dentro de los partidos o frentes», expresó.

Para el gobernador del Frente de Todos, «las PASO se tendrían que anular y quizás hacer elecciones internas, son una encuesta demasiado cara», remarcó este domingo en declaraciones radiales. La polémica se armó en torno al rumbo de la política nacional, con la vacuna en el horizonte, lo que da una cierta perspectiva de futuro sobre el regreso a la habitualidad de Argentina en todos los ámbitos, como antes de marzo de este año.

Para Jalil, que cuestionó la realización de los comicios, las PASO se deberían celebrar en agosto próximo, pocos meses después de que el gobierno nacional comience a vacunar contra la Covid-19 a trabajadores esenciales y población de riesgo, campaña prevista, en principio, para enero y febrero del 2021. La propuesta de suspender las primarias surgieron de un grupo de gobernadores peronistas, encabezados por Sergio Uñac de San Juan.

Se sumaron al planteo los gobernadores de La Rioja, Córdoba y Salta, sin embargo desde el Ministerio del Interior ratificaron el cronograma vigente para las primarias de agosto 2021 tras este pedido hecho por funcionarios. «Si los y las argentinas cumplimos las normas creo que la actividad económica se puede mantener la mejor forma posible. Calculamos que después de mediados de diciembre vamos a estar abriendo para el turismo», confirmó Raúl Jalil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados