Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

POLÍTICA

Referente de Juntos por el Cambio llamó «Estado de Terror» al gobierno de Santiago del Estero

A través de Twitter, una dirigente ligada al macrismo cuestionó duramente la gestión de Gerardo Zamora en el Ejecutivo provincial.

banner

El caso Abigail, la niña oncológica que quedó retenida en un control fronterizo entre Santiago del Estero y Tucumán cuando regresaba a su casa junto a su familia, abrió la grieta de los sectores políticos. Sobre estos hechos, varios dirigentes de la oposición al Gobierno nacional, y más específicamente de Juntos por el Cambio, salieron a criticar a la gestión de Gerardo Zamora, el gobernador de la provincia norteña. Una de las referentes fue Laura Alonso, quien utilizó su cuenta de Twitter para denominar como «Estado de Terror» a dicho mandato.

«Espeluznante relato de Rodrigo Posse (@RodrigoPosseSgo) sobre el Estado de Terror en el que viven los santiagueños bajo la dictadura de los Zamora», expresó la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) en la red social, en la que nombró a un representante del macrismo santiagueño. Al igual que muchos integrantes del interbloque opositor, la exfuncionaria cuestionó duramente a la seguridad de dicha provincia como al trabajo de la autoridad, perteneciente al Partido Justicialista (PJ).

Indignación en Santiago del Estero por una foto de Gerardo Zamora en el hospital donde estuvo internada Abigail

Este lunes, tras confirmarse que Abigail Milagros Jiménez será trasladada a Buenos Aires a raíz de una seria descompensación, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a su esposa, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, se acercó al hospital de Las Termas para dar su apoyo a la nena de 12 de años. La imagen del gobernador junto al personal médico del nosocomio generó indignación a nivel país.

Abigail es la niña santiagueña que padece cáncer -denominado Sarcoma de Ewing- a la que días atrás le negaron el ingreso a Santiago del Estero y que su padre tuvo que cargar en sus brazos durante 5 kilómetros a pie para poder entrar. En principio, había sido alojada en el Hospital de Termas, pero luego fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, en tanto que en las próximas horas viajará hacia Buenos Aires, al Hospital Austral, para continuar con su tratamiento.

En este marco, el legislador santiagueño por Propuesta Republicana (PRO), Rodrigo Posse, afirmó que «el gobernador (Zamora) es un gran mentiroso» y que «a partir de la presión social y por haber tomado estado público, no solamente nacional sino internacional, la situación de Milagros Abigail, lo que hizo fue tratar de convertirse en víctima que lo tiene como principal responsable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados