Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Procuración General

POLÍTICA

Reforma a la Procuración General: Laura Rodríguez Machado denunció que se dio por aprobada antes de tiempo

La senadora de Juntos por el Cambio señaló que el Senado la aprobó pero todavía seguía el debate en el recinto.

banner

La senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, estuvo presente en el debate por la reforma a la Procuración General impulsada desde el Frente de Todos. El proyecto recibió su sanción en el Senado. Sin embargo, denunció que la Cámara la había dado por aprobada antes de tiempo, cuando todavía se seguía debatiendo en el recinto.

«El debate sobre la Reforma del Ministerio Público Fiscal aún continúa en el recinto, pero la página del Senado está informando que el proyecto ya fue aprobado», señaló Rodríguez Machado a través de su Twitter. Sin embargo, luego difundió un comunicado del Juntos por el Cambio en el cual -si bien se opone a la reforma- reconoce que efectivamente fue aprobada en el Congreso.

La senadora nacional, que también es vicepresidenta segunda del PRO, compartió el comunicado en el que el interbloque de Juntos por el Cambio repudia a la reforma. «El proyecto debilita la figura del Procurador General de la Nación y al Ministerio Público Fiscal, que será un anexo del oficialismo, avanzando sobre un poder que debe ser independiente y actuar con autonomía funcional», destacan.

«Vamos a defender la independencia del Ministerio Público Fiscal, si es necesario, haciendo la denuncia ante organismos internacionales» arremetió Laura Rodríguez Machado en Twitter. En su exposición había señalado a «los fiscales independientes» que «tengan la certeza de que tienen un bloque de senadores que va a velar» por esa defensa. Además, destacó que también habían apoyado «a quienes se manifestaron en contra de la reforma judicial».

La reforma a la Procuración General tiene dos puntos principales: la disminución de votos necesarios en el Senado para designar al procurador, y la acotación de su tiempo en el cargo. La designación del procurador solo requerirá de una mayoría absoluta, en lugar de la mayoría agravada de dos tercios de los presentes que funciona actualmente. En cuanto al mandato procurador -que hasta ahora era vitalicio- se acotará a cinco años, con una única posibilidad de reelección sujeta a propuesta del Poder Ejecutivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados