Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

SOCIEDAD

Relanzan Ahora 12: cómo podés acceder a los nuevos beneficios

La reactivación fue anunciada por Santiago Cafiero, quien expresó que el plan buscará «levantar el consumo, la producción y el trabajo».

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, comunicó durante la mañana del lunes el relanzamiento de Ahora 12. El ministro coordinador emitió esta novedad a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que el plan contará con nuevos beneficios. El funcionario manifestó mediante la red social que los usuarios tienen «tres meses de gracia para empezar a pagar» sus compras.

«Relanzamos el Plan Ahora 12 con nuevos beneficios: tenés tres meses de gracia para empezar a pagar tus compras», evidenció en primer término Cafiero. «Vamos a levantar el consumo, la producción y el trabajo para reconstruir la Argentina», siguió en su relato en el ‘pajarito celeste’ el jefe de Gabinete. También publicó el link para conocer sobre las novedades (https://argentina.gob.ar/ahora-12) junto con el hashtag #ReconstrucciónArgentina.

A partir de octubre, los consumidores tienen tres meses de gracia para el pago de tus compras en 12 y 18 cuotas. El beneficio es automático y se puede visualizar en los consumos de las tarjetas y en la ocupación del saldo disponible. Por otra parte, desde la página oficial del programa dieron a conocer que Ahora 12 tendrá vigencia durante todo el año (hasta el 31 de diciembre de 2020).

Además, comunicaron la incorporación de nuevos rubros, sobre todo de aquellos bienes y servicios que fueron los más afectados por la pandemia, y los claves en el consumo de los hogares. Se destacan los servicios educativos (cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales), cuidado personal (peluquerías y centros de estética), reparaciones (servicios técnicos y talleres), instalación de alarmas, organización de eventos y exposiciones comerciales y balnearios. Todos tendrán la posibilidad de 3 y 6 cuotas.

Ahora 12 «será fundamental para la reactivación del consumo y la producción nacional»

A fines de septiembre, el Gobierno nacional había oficializado el relanzamiento del programa Ahora 12, que no incluye la compra de celulares, pero incorpora nuevos rubros y tres meses de gracia para abonar compras realizadas en 12 y 18 cuotas para impulsar el consumo. La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Quien se refirió al respecto fue Paula Español. La titular de ese organismo estatal destacó que el programa Ahora 12 demostró que es «muy exitoso», a la vez indicó «será fundamental para la reactivación del consumo y la producción nacional» en la pospandemia. «Estamos convencidos de que ampliar los beneficios del programa en este contexto le va a dar un impulso mayor al que ya tiene», precisó.

«La participación de Ahora 12 en las operaciones con tarjetas de crédito y débito se incrementó muchísimo. Fue un programa muy utilizado para salir de ese gran parate de abril» pasado. Respecto a ello, añadió que «de abril a mayo, el crecimiento de las ventas del Ahora 12 por negocio fue del 80». Asimismo, remarcó que «entre enero y agosto se realizaron 24 millones de operaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados