Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjetas de crédito

SOCIEDAD

Repunte del consumo: octubre registró subas en el uso de tarjetas de crédito

La información surge en base a un informe privado y muestra un alza del 54,3% interanual.

A pesar de la crisis económica y la pandemia, se registran algunas subas y repuntes en el sector del consumo y el comercio. De acuerdo a un relevamiento publicado este fin de semana, se han registrado aumentos en el uso y en los montos de compras realizados mediante tarjetas de crédito en el mes de octubre, en comparación con el mismo período de 2019, lo que además muestra que hubo una mejora sobre la misma variable.

De este modo, de acuerdo a la agencia NA, el consumo con tarjetas de crédito creció en octubre de 2020 un 54,3% en relación al mismo período del año 2019, basado en un informe privado publicado en estos días. En ese sentido, el relevamiento apunta a varias causas que influyeron en el resultado final, entre ellas el aislamiento social con la consecuente demanda en el comercio electrónico, donde la principal modalidad de pago es con el «plástico».

El análisis elaborado indicó que la operatoria a través de tarjetas de crédito registró un saldo favorable de unos 796.077 millones de pesos, lo que significa además una suba de 6,4% frente a septiembre de este año. Se suma además al incremento en el consumo las aperturas y flexibilizaciones de comercios, que en ámbito del AMBA han experimentado un regreso paulatino y sostenido a su actividad en los últimos meses de pandemia.

En la comparación mensual el incremento de octubre demuestra que se han facturado unos $47.726 millones respecto del mes de septiembre, en base al reporte elaborado y publicado este fin de semana. Con relación al consumo en dólares, el sondeo remarcó que las tarjetas de crédito registraron una suba respecto del mes anterior, de alrededor del 14%, con las compras en el exterior mediante internet principalmente.

La suba del uso de tarjetas de crédito obedece justamente a estas variables, como el aislamiento social y la apertura progresiva de comercios, especialmente en el área del AMBA, el lugar donde hay más movimiento y concentración de actividad económica. La utilización de este tipo de medio de pago permite al consumidor, en época de crisis, poder refinanciar los saldos y postergar pagos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados