Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

RIVER PLATE

Respeto y admiración: River y un tierno mensaje de despedida para Maradona

El Millonario se sumó a la despedida del ídolo.

Llegó el día que nadie quería que llegue. A los 60 años Diego Maradona perdió la vida en su casa  de en el Tigre. En el último tiempo había tenido varios problemas de salud que terminaron con un estado bastante deteriorado. Esto derivó en una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza. Parecía que todo seguiría de la mejor manera, pero un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida del héroe máximo de la Selección Argentina.

Esto generó un gran dolor en el mundo del fútbol, pero principalmente en los clubes que supieron ser la casa del Diez, incluso en los acérrimos rivales. River le dedicó una tierna despedida a Pelusa, con una foto que lo resume absolutamente todo. “Hasta siempre Diego. 1960 – Infinito”, publicó la cuenta oficial del Millonario. El zurdo dejó frases bastante picantes contra el rival de toda la vida, teniendo en cuenta su fanatismo por Boca.

Sin embargo, siempre fue desde el lado del folklore y la chicana bien entendida. Incluso Diego afirmar que “no quería ver a River en la B”, cuando el club de Núñez atravesaba el peor momento de su historia. Las vueltas del fútbol hicieron que el último partido como jugador de pelusa fuera justamente ante el Millonario, en lo que fue victoria del Xeneize. Su desaparición física dejó un dolor inmenso en todo el mundo del fútbol, más allá de los colores de la camiseta.

Su ganas de seguir sintiendo el olor al césped hicieron que se convirtiera en entrenador, y fue así que pasó por la Selección Argentina, luego por el fútbol árabe y mexicano hasta su retorno al país para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata. La última imagen de Maradona dentro del campo de juego fue en su cumpleaños número 60, cuando asistió a un reconocimiento al estadio del Lobo, donde Claudio Tapia y Marcelo Tinelli le hicieron entrega de una plaqueta.

El final de sus días fue en un barrio privado en Tigre, donde buscaba recuperarse de su última cirugía. La información inicial fue de una descompensación a lo que acudieron tres ambulancias para asistir a Maradona. Intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero finalmente no hubo el Diez no resistió. El fútbol argentino entero está de luto, algo que se trasladó al resto del mundo que se rindió a los pies del Diez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados