Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín habló sobre la «ética» en la política: ¿por qué tema?

El dirigente de la Unión Cívica Radical se expresó a través de su cuenta de Twitter para avalar el proyecto del impuesto a la riqueza.

En la previa al tratamiento en el Congreso por parte de los diputados nacionales, Ricardo Alfonsín habló sobre el impuesto a las grandes fortunas. A través de su cuenta de Twitter, el embajador argentino en España avaló la medida impulsada por el Frente de Todos e hizo referencia a la perspectiva ética de la política argentina.

«La política, como cualquier otra actividad realizada por las personas, es susceptible de ser analizada desde una perspectiva ética», expresó en primer término el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) mediante la red social. «Eso aprendimos en los ‘viejos comités’ y con nuestros principales referentes. Esos que homenajeamos tanto. Supongo que por sus ideas», señaló.

En este sentido, hizo referencia a los dirigentes históricos de su partido. «Qué dirían Yrigoyen, Lebensohn, Larralde, Illia, Alfonsín, de un proyecto de ley que pide un esfuerzo extra (por única vez), a las más grandes fortunas (9300 de los 45 millones de habitantes), para paliar la situación económica y social q viven millones de compatriotas x la pandemia?», manifestó al respecto.

Impuesto a las grandes fortunas: el Frente de Todos logró acuerdos en Diputados para votar la media sanción

El Frente de Todos construyó acuerdos con Consenso Federal y varios bloques provinciales que le permitirá lograr la media sanción del impuesto a las grandes fortunas en la Cámara de Diputados. La iniciativa se debatirá en una sesión especial que se convocó para este martes. El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario tiene el fin de recaudar más de 3 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

Además del acuerdo con Consenso Federal, el oficialismo cuenta con el apoyo del interbloque Federal, el interbloque Unidad para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino, según detalló Télam. Con estos consensos, el Frente de Todos pudo sancionar la moratoria y la ley de Presupuesto en la Cámara baja. Recientemente, también sumaron el respaldo de Acción Federal, que hasta hace quince días formaba parte de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados