Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Rioja

SOCIEDAD

Ricardo Quintela afirmó que junto a otros mandatarios «evalúan» pedir a Nación suspender las PASO

El gobernador de La Rioja argumentó que será «de carácter excepcional» debido a la pandemia.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que junto a otros mandatarios provinciales evalúan “la posibilidad de sugerir a la Nación la suspensión de las PASO”, más allá de que se trate de una decisión que debe tomar el Congreso. «Tenemos que tener en cuenta que tenemos un año tratando un tema para el que no estábamos preparados. No pudimos gobernar de acuerdo al programa de gobierno. Cuando queramos reactivar, en marzo, abril, ya se empieza a debatir por la proximidad de las PASO”, explicó. 

Asimismo, expresó que “no se pueden perder dos años, prácticamente”, por lo que consideró como alternativa suspender las primarias. “En nuestro caso tendríamos internas partidarias, luego PASO y Generales”, señaló Quintela en declaraciones radiales, según reportó Agencia NA. Luego, remarcó: “Estamos conversando con algunos gobernadores la posibilidad de sugerir a la Nación la suspensión de las PASO por el momento y que vayamos a una sola elección general en octubre».

«Por esta única vez, por el hecho de estar en medio de una pandemia que no estaba prevista por nadie», aclaró el mandatario provincial. «Después veríamos el resultado de esta suspensión, a ver qué decisión tomamos después», consideró Quintela, y a su vez indicó que «suspender provisoriamente las PASO haría que cada partido pueda buscar su mecanismo de selección».

«La sociedad en su conjunto está desinteresada de las PASO. La gente quiere volver a su normalidad”, apuntó. De esta manera Quíntela se refirió a la discusión que se viene planteando desde hace algunas semanas, y que plantearon algunos gobernadores como el sanjuanino Sergio Uñac, el tucumano Juan Manzur y el fueguino Gustavo Mellena.

En esta línea, el gobernador de Buenos Aires expresó: «La verdad que me enteré del proyecto, no es algo que resuelve la provincia de Buenos Aires, es algo que habrá de discutirse en el Parlamento porque se trata de leyes nacionales y autoridades nacionales». Y concluyó: «Estamos en una situación en donde hemos visto que todas las actividades que uno realiza, desde las más simples y cotidianas hasta las más complejas, se ven perturbadas por la pandemia. Con ese carácter de excepcionalidad, será el Parlamento el que lo discuta”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados