Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río Cuarto

POLÍTICA

Río Cuarto, la primera ciudad del país que tendrá comicios en plena pandemia de Covid-19

Mucha expectativa por cómo será la aplicación de los protocolos y el manejo de los cuidados sanitarios.

El Gobierno nacional mira con mucha atención lo que ocurre en la ciudad de Río Cuarto, que en el día de hoy llevará adelante los comicios para elegir intendente. El interés pasa tanto por el resultado electoral, en disputa desde hace meses con un conflicto de acefalía en el gobierno de esa localidad, como por el modo en el que se desarrollará la jornada en el marco de los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la agencia Télam, desde las 8 de la mañana de hoy ya se abrieron las mesas para que los habitantes de la ciudad de Río Cuarto, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, elijan intendente. El padrón electoral habilitado para la ocasión es de alrededor de 130.000 votantes, y para evitar aglomeraciones, se concretará una prueba piloto basado en un sistema de «georeferenciado».

Mediante este esquema, los electores pueden emitir el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio, con el objetivo de evitar que se generen congestiones y filas que permitan el contacto estrecho entre las personas. Con elementos de sanitización y bioseguridad en los lugares de votación, habrá además personas que cumplen la función de «facilitadores», para controlar el distanciamiento social en los 49 establecimientos de votación.

En las elecciones de Río Cuarto, los votantes habilitados en el padrón deberán elegir a su candidato en las categorías para los cargos de intendente, concejales y tribunos de cuentas, además decidir por la reforma de la Carta Orgánica municipal. Habrá ocho listas que participarán en la elección, entre ellas la del actual intendente peronista Juan Manuel Llamosas, el favorito, ya que va por su segundo mandato por el frente Hacemos por Córdoba.

Esta lista cuenta con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y parte del kirchnerismo, mientras que el principal adversario es el radical Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto, donde se unieron los partidos de la UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica, cuyo aval a nivel a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio, en lo que es un evento vigilado desde Casa Rosada por llevarse a cabo en plena pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados