Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Riquelme en llamas! Después de Pol Fernández, Boca está a un paso de dejar colgado a otro titular

El Diez está absolutamente convencido de su determinación.

Los últimos días fueron un tanto convulsionados en el mundo Boca. Luego de varias idas y vueltas, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme decidió que Pol Fernández ya no jugará más con la camiseta azul y oro. Esto tiene que ver con que el volante expresó que luego de que finalice su préstamo se marchará en busca de nuevos horizontes. Ante esto, los dirigentes no esperaron más y ya separaron al jugador.

Desde antes de asumir la dirección deportiva del club, los miembros del Consejo siempre dejaron en claro que no querían que la camiseta de su club sea utilizada como vidriera para que los futbolistas busquen una mejor propuesta afuera. Esto ya había pasado a principios de año cuando Nahuel Molina Lucero no arregló su contrato. Estuvo seis meses entrenándose aparte y finalmente quedó libre para firmar con el Udinese.

Ahora todo esto puede desencadenar en un conflicto con otro futbolista titular para Russo. Desde hace bastante tiempo que se viene tratando de negociar la extensión del contrato de Julio Buffarini. Sin embargo, nunca hubo acuerdo entre las partes, y hoy en día el diálogo parece totalmente roto. Además de una suba en su contrato, el cordobés pretende un vínculo hasta el 2023, pero Boca sólo ofrece una firma hasta el 2022.

Viendo los antecedentes, se encamina a que el ex San Lorenzo juegue solamente hasta el mes de diciembre pese a que tiene contrato hasta junio del próximo año. Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol están totalmente decididos a dejarlo colgado seis meses si no firma lo que se le propuso. Por otra parte, ya hay un plan bien claro en caso de que el defensor no estampe la firma antes del próximo 30 de diciembre.

Hace tiempo que Boca está en la búsqueda de un lateral derecho, y todo apunta a que la incorporación se realizará en el mercado de pases de enero. Ante la situación actual del cordobés, el Xeneize irá con todo por un hombre que llegue y se ponga la camiseta. Quedan algunas semanas para ver cómo se resuelve esta situación, pero lo claro es que ya hay una política tomada en caso de que un jugador no quiera extender su contrato con el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados