Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

Riquelme lo quiso llevar a Boca y Gallardo a River, pero está a un paso de jugar con Messi en Barcelona

El club blaugrana acelera para ficharlo.

El presente deportivo de Barcelona no es el mejor hace mucho tiempo, y para colmo las circunstancias hicieron que todo empeore. En los últimos encuentros el conjunto capitaneado por Messi sufrió algunas bajas por lesión, aunque la que más impactó fue la de Gerard Piqué. En el duelo contra Atlético Madrid, el defensor debió salir en camilla luego de que se le doblara la rodilla. Luego se confirmó que una dolencia ligamentaria.

A causa de esto, el zaguero estará entre tres y cinco meses afuera de las canchas, lo que significa una baja sensible. Es por eso que el conjunto Blaugrana está pensando en sumar a un apellido importante en ese sector de la cancha, y aparece como máximo candidato un defensor que en el último mercado de pases estuvo cerca de Boca y también de River. Además supo brillar con la camiseta de la Selección Argentina.

¿De quién se trata? Barcelona va con todo por Ezequiel Garay, quien hace meses se encuentra libre tras su salida de Valencia. En el último tiempo estuvo cerca de clubes como el Elche, aunque también se barajó durante varias semanas la posibilidad de que vista la camiseta de alguno de los dos clubes más importantes de Argentina. Riquelme se comunicó personalmente para sumarlo luego de la partida de Junior Alonso.

Lo mismo hizo Gallardo, que con la partida de Lucas Martínez Quarta sintió le necesidad de sondear a un defensor con experiencia y categoría. Ninguno de los dos pudo lograr la incorporación por dos motivos. El primero fue la intención del jugador de seguir esperando una oportunidad en el viejo continente. El segundo problemas fue el alto costo de su salario, algo imposible de pagar en casi todo el fútbol sudamericano.

Tal parece que Garay no estuvo para nada errado en esperar un tiempo sin firmar contrato, ya que no sólo aparece en el radar de Barcelona, sino también está en la órbita del Liverpool de Inglaterra para suplantar al lesionado Virgil Van Dijk. Ahora los dos gigantes se disputarán la ficha del defensor argentino que surgió en Newells, en su momento fue adquirido por Real Madrid y que brilló en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados