Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

River y un rival impensado: ¿Cuántos jugadores pierde por las Eliminatorias Sudamericanas?

El torneo local no se tomará descanso y se jugará al mismo tiempo que las eliminatorias dando como resultado algunos contratiempos

Si River en el último tiempo logró conseguir cosas importantes en parte es por la capacidad de Marcelo Gallardo y también por los jugadores que posee. Ya que muchos ellos son seleccionables. Algo que permite un cierto goce porque a la hora de vender sus servicios se puede sacar una mayor tajada. Sin embargo, en estos días es un dolor de cabeza. Ya que la Copa de la Liga Profesional de Fútbol no se detendrá y se jugará a la par de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cuántos jugadores se van a ir? Pensando en Godoy Cruz, rival a vencer el próximo sábado por la tarde, se puede apreciar que la formación titular tendrá algunas bajas importantes. En la zona del arco tenemos que Franco Armani será convocado por Lionel Scaloni. A pesar de que no salió la lista, se sabe que el guardameta es titular dentro de la Selección Argentina. De esta forma ya tenemos la primera carencia, y es una gran de peso.

Luego si miramos en la zona de la defensa vamos encontrarnos con 3 ausencias confirmadas aunque podrían ser más. A razón de que Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Robert Rojas ya están en camino a incorporarse a sus selecciones. Otro sector muy golpeado es la zaga de los centrales. Puesto que no se encuentran disponibles el titular y el suplente, dando lugar a que se improvise o se utilice un juvenil falto de experiencia.

¿Por qué podrían ser 4? Hace minutos se confirmó que a Marcos Acuña le diagnosticaron una dolencia en el isquiotibial derecho. Y además hay que sumar que Nicolás Tagliafico tiene algunas molestias musculares. De momento se confirmó la presencia de Lisandro Martínez que juega en el Ajax de Holanda. Pero no se descarta que en la lista de futbolistas del medio local aparezca el nombre de Milton Casco.

En la mitad de la cancha, el Muñeco no podrá contar con Nicolás De La Cruz que desde mañana se entrenará en Colombia con la Selección de Uruguay. Si sumamos la lesión de Nacho Fernández, hay enormes huecos a rellenar. En resumen, la lista de jugadores que River perdió para el próximo fin de semana es de 5 profesionales. Y son todos claves, nombres muy útiles para el funcionamiento del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados