Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

SOCIEDAD

Roberto Baradel cuestionó duramente a Soledad Acuña: «Estigmatiza a docentes y estudiantes»

El secretario general de SUTEBA se manifestó a través de Twitter en repudio de los dichos de la funcionaria porteña.

Luego de los testimonios de Soledad Acuña que no tardaron en repercutir y causar polémica, varios dirigentes salieron a hablar al respecto. En esta oportunidad, el sindicalista Roberto Baradel salió a repudiar los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y señaló que las políticas que aplica Juntos por el Cambio son «la verdadera tragedia educativa».

«Es lamentable escuchar a una Ministra de Educación denigrar a la docencia de esta manera», manifestó el secretario general de SUTEBA en su cuenta oficial de Twitter. «Desprecia a la Educación Pública y estigmatiza a docentes y estudiantes», abundó en su relato. «Las políticas educativas que aplica, igual que las de Macri y Vidal, son la verdadera tragedia educativa!», concluyó al respecto.

En este sentido, el gremialista compartió un comunicado de CTERA en repudio a las declaraciones de la ministra de Educación porteña. «Acuña deja explícito su menosprecio hacia las y los docentes porteños con pronunciamientos que muestran a las claras la matriz del modelo educativo llevado adelante por el macrismo en los cuatro años que gobernó la Nación y en los 13 años que esta funcionaria está al frente del Ministerio», expresa el documento.

«Estas declaraciones dejan al desnudo el pensamiento profundo del Gobierno de la Ciudad que, emulando el Gobierno Nacional del macrismo – que gobernó del 2015 al 2019 -, tiene en la mira a las y los trabajadores de la educación y a sus organizaciones que resisten y luchan contra la desidia de una gestión que año a año desinvierte en educación», siguió con su crítica contra la actual gestión.

«Desde CTERA repudiamos estas declaraciones de Soledad Acuña y la instamos a que cese con estos vergonzosos ataques a quienes con su esfuerzo sostenido mantuvieron la Escuela Pública de pie», finaliza el escrito, que incluye la firma de Baradel y Sonia Alesso, difundido en la página oficial de la organización y en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados