Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
roberto lavagna

POLÍTICA

Roberto Lavagna criticó el impuesto a la riqueza: «La inversión no se alienta con látigo»

El exministro de Economía alentó a que se bajen los impuestos para promover la recuperación económica.

El exministro de Economía Roberto Lavagna se expresó en contra del impuesto a la riqueza y explicó cuáles cree que serían mejores iniciativas. «La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad», sostuvo. Dentro de su bloque, Consenso Federal, sin embargo, los votos fueron divididos en cuanto al apoyo de la ley en Diputados.

«Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación», explicó Lavagna a través de Twitter. «Esa es nuestra inspiración», afirmó sobre la libertad de acción que tuvo su bloque en Diputados para respaldar o rechazar la iniciativa del Frente de Todos.

Dentro del mencionado bloque, los dos votos a favor del impuesto a la riqueza fueron por parte de Alejandro «el Topo» Rodriguez y Jorge Sarghini. Solo hubo un voto en contra de la mano de Graciela Camaño. Lavagna estaría en sintonía con ella, ya que, luego indicó que «un aporte solidario es entendible si en su diseño se crean mecanismos que sean compatibles, incluso alienten, la inversión y la creacion de puestos de trabajo».

Lavagna también recordó su paso como ministro de Economía, cuando tuvo que hacer frente a una crisis y recesión similar a la que se enfrenta ahora el país. «Valga recordar que cuando en 2002 comenzamos a emerger de la crisis, lo hicimos con el esfuerzo de todo el pueblo argentino, de los ricos y de los pobres, si es que se lo quiere dividir así, sin ayuda externa alguna», explicó.

Por último, el exministro sostuvo que el camino para la recupreación no estaría en crear más impuestos, sino en reducir la carga a ciertos sectores. Destacó que lo que habría que hacer es «una masiva desgravación a la creación del trabajo y la inversión Pyme». Roberto Lavagna también resaltó que el crecimiento que tuvo el país cuando formaba parte del Gabinete «estuvo a cargo de argentinos que fueron alentados para hacerlo. NO desalentados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados