Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rocket League
Rocket League

TECNO

Rocket League contará con estas mejoras en PS5 y Xbox Series X

El juego seguirá siendo gratuito en estos sistemas.

Ya habiendo visto el lanzamiento de Xbox Series X así como esperando la inminente llegada de PlayStation 5, la mayor cantidad de ojos están puestos sobre los nuevos títulos que llegarán a ambas. Hablamos de juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Demon’s Souls, y demás que pondrán a prueba el potencial de estos sistemas. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los juegos viejos que también podrán correrse, como Rocket League.

El popular juego que mezcla el fútbol con los autos hace poco se volvió a hacer popular luego de su lanzamiento de 2015 por una razón clave: empezó a ser gratuito en todas las plataformas. Si bien ya está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, esto no es suficiente para la desarrolladora Psyonix y publicadora Epic Games. Han esperado hasta el último momento para anunciar que llegarán a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

La mejora principal del juego en estos sistemas será por parte de los beneficios que tomará de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, gracias al SSD de estas consolas, los tiempos de carga se reducirán hasta ser casi inexistentes. Además la pantalla dividida tendrá un rendimiento mejorado, según confirmó Psyonix. También podremos transferir nuestro progreso de cuenta e inventario si usamos el mismo usuario.

En PlayStation 5 también tendrá una resolución de 4K y llegará a 60 fotogramas por segundo, por lo que podrá ser tan fluido como en una PC de alta calidad. Tendrá soporte de HDR, lo que hará que sus colores sean más vivos. Mientras tanto, lo mismo será cierto en Xbox Series X, pero también tendremos un modo de rendimiento. Este nos dejará ejecutarlo a 2688×1512 (70% de la resolución 4K) y a 120 fotogramas por segundo.

Cabe destacar que esto último es solo recomendable para televisores o monitores que lleguen a detectar esta diferencia de FPS. Finalmente en la Xbox Series S, la propuesta económica de Microsoft, habrá un modo calidad con 1080p de resolución y 60 FPS, también con HDR. Y su modo rendimiento se ejecutará a 1344×756 (70% de 1080p) y 120 forogramas por segundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados