Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 17: Fotografia de la diputada nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Romina Del Plá que acompaña la columna que escribio para esta agencia. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

POLÍTICA

Romina del Plá sobre el impuesto a la riqueza del Gobierno: «No somos parte de su maniobra»

La diputada nacional explicó por qué el Frente de Izquierda se opone al proyecto.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) no respaldará el impuesto a la riqueza que presentó el Frente de Todos en la Cámara de Diputados este martes. «Los simpatizantes del oficialismo nos reclaman por qué no somos parte de su maniobra», explicó Romina del Plá, una de las referentes del espacio. Luego, criticó que el proyecto está siendo tratado en este momento por conveniencia del kirchnerismo: «cuando vas a ser un maniobra resolvela sola».

«El problema es que este proyecto de aporte solidario ha salido del cajón donde estaba guardado hace bastante tiempo cuando crece el descontento por las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno», señaló del Plá durante el debate en el recinto. También resaltó que el FIT no respalda a la iniciativa del oficialismo, porque habían presentado su propio proyecto a principios de año, que es más abarcativo.

El proyecto que presentó la izquierda no solo incluye a las riquezas personales, sino también a las grandes empresas, a los bancos, a la gran propiedad de la tierra y a los especuladores inmobiliarios. Según del Plá, el Gobierno decidió tratar ahora el proyecto por el «descontento social» que hay ante sus «medidas de ajuste». «La inflación creciente está pulverizando el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones», destacó.

«Es falso que esto se va a ir a las necesidades populares, porque la mitad va a ir a subsidios para empresarios o para financiar el fracking. La fractura hidráulica que es rechazada por un montón de organizaciones ambientalistas por las consecuencias que eso trae», mencionaba este viernes Nicolás del Caño sobre las diferencias que tienen con el proyecto del Frente de Todos que se trata este lunes.

Al iniciar su intervención, Romina de Plá mencionó que el proyecto de la legalización del aborto. «Se les acabaron las excusas», criticó en relación con la cantidad de tiempo que llevaba congelado el tema en el Gobierno. «Necesitamos un plan de trabajo para empezar a tratar el proyecto del aborto de forma inmediata porque nos lo reclaman las mujeres que mueren por los abortos clandestino», deslizó la diputada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados