Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Rubén “Pollo” Sobrero alertó que “hay 23 compañeros del Tren Sarmiento contagiados de coronavirus”

El dirigente gremial habló sobre la situación que padecen los trabajadores de este medio de transporte.

Luego de que transcurriera la primera semana del fin de la cuarentena obligatoria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las repercusiones continúan. En ese marco, el dirigente gremial, Rubén “Pollo” Sobrero, habló sobre la situación que padecen los trabajadores de este medio de transporte. “Hay 23 compañeros del Tren Sarmiento contagiados de coronavirus”, advirtió.

“Mucha gente que no es esencial se sube y viaja en los trenes”, denunció el sindicalista haciendo hincapié en el hecho de que no todo el mundo está habilitado para tomar este medio de transporte. En ese línea, agregó que “la realidad es que la cuarentena se terminó hace mucho tiempo y estoy muy preocupado con la última apertura que hizo el gobierno”, debido a que la gente no está acatando las medidas de bioseguridad.

Es por ello que en declaraciones televisivas advirtió que “hoy tuvimos 23 compañeros que resultaron contagiados en el Tren Sarmiento”. Es por ello que manifestó que esto se debe al hecho de que “al estar expuestos todos los días, es muy fácil contagiarse a pesar de los recaudos”. En ese sentido, aprovechó la oportunidad para hablar acerca de la circulación de las personas luego de que se anunciara el fin de la cuarentena.

“Hay todo un sector de la sociedad que si no sale a laburar, no tiene para darle de comer a la familia. Nosotros estamos transportando poca gente en comparación con las rutinas pre pandemia pero el virus está en el aire y los compañeros se siguen contagiando”. Por último, opinó acerca de lo que vendrá en el marco de la pandemia mundial de coronavirus que azota a nuestro país con un promedio de más de 8.000 contagios diarios.

“La única alternativa que hay es la vacuna, lo demás es parche y pedir no contagiarte. Nos dieron sólo un 7% de aumento así que el viernes marchamos a la Secretaría de trabajo”, explicó. Acerca de la vacuna, desde el Gobierno nacional insisten en el hecho de que la inoculación rusa tendría que estar disponible a partir del mes que viene, siempre que pase satisfactoriamente la fase 3.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados