Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

¡Salió a la luz! El insólito audio del VAR manejado por árbitros brasileños anulando el gol de Messi

La polémica se instaló aún más cuando salió a la luz el audio del VAR que anuló el gol de Messi.

La tremenda polémica que se armó luego del partido entre la Selección Argentina y Paraguay giró en torno a la actuación del VAR. Tras dos días de muchas críticas, enojos y declaraciones cruzadas, se dio a conocer el audio de los árbitros brasileños que decidieron anular el gol de Lionel Messi. El equipo de Lionel Scaloni se había puesto en ventaja dos a uno pero llegó la mano tecnológica para volver para atrás.

Lionel Messi parece detestar profundamente el VAR, o al menos cómo se utiliza en competencias Conmebol. El astro argentino le dijo al árbitro «ya nos cagaste dos veces» y se quedó luego del partido mirándolos fijamente con una calentura tremenda por el gol anulado. Lo que pasó contra Brasil en la Copa América 2019 todavía no sana y desde el seno interno del plantel dudan de todas las decisiones.

En el audio del gol lo primero que se escucha es «posible fuera de juego» en relación a la posición de Nicolás González. En ningún momento hicieron referencia a la infracción del delantero tirado a lateral izquierdo en el comienzo de la jugada, la que luego anularon. «Gol. Gol, para mí gol legal», se escuchó decir a uno de los árbitros hablando de la terna brasileña en un claro portugués.

Una vez que pasaron 30 segundos y terminó la jugada en gol de Lionel Messi, el VAR retrotajo la acción y se encontró con lo que buscaba. La falta de Nicolás González contra Ángel Romero, en la que se sustentó el videoarbitraje para llamar a Rafhael Claus que terminó yendo a revisar. Ante la atónita mirada de Messi, el árbitro brasileño decidió anular el tanto.

Mucha bronca

Si bien el gol anulado corre dentro de los marcos legales, es muy difícil de digerir un fútbol así y como resaltó Scaloni: «El fútbol así no le gusta a nadie». Y totalmente cierto, no se puede gritar un gol, que buscan algo que pasó treinta segundos antes para anularlo. Y escuchando los audios, daba la sensación, que estaban buscando un posible offside que no existió. Todo muy confuso. Todo muy poco claro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados