Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Salta: sacaron del río a los restos del helicóptero de Jorge Brito

El helicóptero cayó en el río Juramento, cerca del dique de Cabra Corral. El accidente resultó fatal para el empresario.

Los restos del helicóptero del banquero Jorge Brito se encontraban en el lecho del Río Juramento en Salta. Allí fue donde había ocurrido el accidente, cuando, este viernes, la aeronave se había enredado con unos cables de tirolesa cerca del dique de Cabra Corral. El trabajo duró más de seis horas, pero finalmente se pudieron extraer todos los restos este domingo.

El operativo comenzó a las 6 de la mañana de este domingo, según detalló Télam. Fue encabezado por el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro. Fue un trabajo en conjunto con la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad. El río Juramento, donde se extrajeron los restos, se encuentra cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de la capital salteña.

Los restos del helicóptero fueron trasladados este domingo por la tarde hacia el taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña. Allí quedaron en resguardo para seguir siendo peritadas. Las tareas de peritaje destinadas a establecer las causas del accidente son llevadas a cabo por una comisión de especialistas en accidentología de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Aunque el caudal del río Juramento se encontraba bajo, para sacar los restos del helicóptero se tuvo que cerrar las compuertas del dique Cabra Corral, para que disminuya el nivel del agua. Durante el operativo, el ministro Pulleiro comentó que el rotor de cola -que pesa entre 1.200 y 1.400 kilogramos- quedó totalmente desprendido del resto de la nave. De todas formas, no se sabrá los primeros resultados de las pericias hasta el lunes, que se dará a conocer el primer informe.

Jorge Brito, fundador del Banco Macro, se accidentó este viernes alrededor de las 16 hs cuando su helicóptero se enredó con los cables de una tirolesa que cruzaba el río. El accidente resultó fatal para él y su piloto Santiago Beauden. Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. El empresario hacía habitualmente el viaje en helicóptero entre Buenos Aires y Salta, ya que allí tenía grandes inversiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados