Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Sanguinetti

RIVER PLATE

Javier Sanguinetti se quiere vengar como sea: la última e impactante victoria de River en la cancha de Banfield

El técnico del Taladro se encuentra ante una oportunidad única para cobrarse una vieja venganza.

En la fecha 19 del Torneo Apertura del 2008, Javier Sanguinetti decidió que era el momento adecuado para colgar los botines y retirarse con la camiseta de Banfield. ¿Por qué? Era el último partido del campeonato, el cual se iba a jugar en el Florencio Sola y ante un rival tan importante como River. Sin embargo la tarde no fue la mejor, el exdefensor no pudo despedirse de la profesión como le hubiese gustado.

Para conocer la historia hay que retroceder un poco en el tiempo. A razón de que en la jornada 18, River recibió a Olimpo en el Monumental. Y se impuso 2-1, con la victoria logró quedarse con el certamen para asi gritar campeón de la mano del Cholo Simeone tras 4 años sin conocer lo que era dar una vuelta olímpica. Puesto que la última consagración había sido en el 2004.

Todo parecía indicar que el Más Grande iba a visitar a Banfield con un equipo algo distraído por los festejos y repleto de suplentes. No obstante, el técnico de River puso lo mejor que tenía. A la cancha salieron: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi; Falcao García y Sebastián Abreu

Antes de que comience a rodar la pelota, se dieron dos hechos muy importantes. “Es una cosa muy linda, es muy emotivo haber recibido todo el cariño de la gente. Y poder retirarme en el mejor momento”, expresó Javier Sanguinetti aquel día. Por otro lado, River salió al campo de juego con el trofeo del campeonato y dio la vuelta olímpica bajo el aplauso de los presentes que no dudaron en reconocer al campeón.

Los compañeros del actual técnico del Taladro quisieron que la despedida fuese completa. Y casi lo logran. Porque Darío Cvitanich golpeó dos veces y puso a su escuadra arriba 2-0. Parecía que el campeón se había tomado una licencia. No obstante, de un momento para otro, Falcao convirtió 2 tantos y Abelairas hizo el restante, para dejar el marcador en 3-2. En resumen, lo que pudo haber sido un lindo recuerdo para el Topo Sanguinetti, fue una tarde con un sabor amargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados