Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Santiago Cafiero marcó la posición del Gobierno respecto de los polémicos dichos de Soledad Acuña hacia los docentes

Desde la Legislatura porteña pidieron la renuncia y la interpelación de la ministra de Educación de dicho distrito.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó este miércoles “la tarea que diariamente hacen” los docentes del país. Tras los polémicos dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien este lunes criticó la formación docente y aseguró que es la “raíz de la militancia política en las aulas”, el funcionario afirmó que la visión del Gobierno es “bien distinta a lo que se ha dicho” desde la administración porteña.

«Tenemos una reivindicación a la tarea que diariamente hacen, y que encima tuvieron que adaptarse en este momento de pandemia», resaltó Cafiero a una consulta de la agencia NA durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde además resaltó que el Ejecutivo tiene “una opinión bien distinta a la que se ha dicho”.

En esa línea, Cafiero recordó que los docentes, “encima, tuvieron que adaptarse en este momento de pandemia para continuar con las clases de modo remoto y para adaptar todos los mecanismos docentes y de docencia que se tuvieron que hacer en este tiempo”. “Para nosotros es un reconocimiento hacia la tarea de los maestros, las maestras, los docentes de nuestro país. A mí me gustaría que quede claro cuál es nuestra opinión sobre ellos, que es bien distinta a la que se ha dicho”, sostuvo.

Consultado sobre el pedido de renuncia a la ministra de Educación de la Ciudad que realizaron gremios docentes, respondió: “La verdad es que tiene que ver con otra jurisdicción y no tenemos nosotros ninguna injerencia”. Así, Cafiero marcó la posición del Gobierno nacional respecto de las declaraciones que realizó Acuña el pasado 8 de noviembre.

Además de gremios docentes, legisladores porteños también se manifestaron en contra de la titular de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Partido Obrero, afirmó que presentó un proyecto para que la Legislatura le exija al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la renuncia de la ministra. En tanto, desde el Frente de Todos pidieron la interpelación de Acuña “por sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes porteños”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados