Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Santiago Cafiero participará junto a empresarios y emprendedores de una convención de la industria textil

Los encuentros se llevarán a cabo el martes y el miércoles, y también participarán otros funcionarios del gobierno.

Durante este martes y este miércoles se estará llevando a cabo la 16° Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria Argentina, Pro Textil 2020. Participarán de ella funcionarios importantes del gobierno nacional como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también dirigentes empresarios y emprendedores del sector.

Según informó ayer la agencia NA, el encuentro de este martes empezará a las 15:00 y se realizará de manera online por las medidas dispuestas por la pandemia. En la primera jornada, está prevista la participación de Santiago Cafiero y también del secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale.

Los organizadores esperan que el evento cuente con la participación de aproximadamente 1300 actores de toda la cadena de valor textil e indumentaria del país. Además, el encuentro puede ser visto en vivo y de manera gratuita en todo el mundo. Será organizado por la Fundación Pro Tejer bajo la consigna «Producir es la salida. El sector textil como protagonista».

Según informaron los organizadores, los encuentros tendrán una visión fuertemente industrial, que pone a la inversión productiva como condición necesaria para el desarrollo. En el evento se abordarán diferentes temáticas de interés para el sector, buscando promover al sector textil en todos sus eslabones a nivel nacional.

Como para muchos otros sectores de la economía, no ha sido un año fácil para la industria textil, que cayó fuertemente a partir de marzo por el Coronavirus. Sin embargo, entre junio y julio se inició un proceso de recuperación muy importante, lo que posibilitó que actualmente el sector se encuentre trabajando en los mismos niveles que antes de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados